Paul y Ringo de vacaciones en las Islas Virgenes

3 de mayo de 1964 – Desde Lisboa, Paul, Jane, Ringo y Maureen, volaron hacia Puerto Rico y desde ahí siguieron a las Islas Vírgenes, en St. Thomas, para unas vacaciones hasta el 27 de mayo. Una convulsionada ruta diseñada para despistar a la prensa.

Paul recuerda: En estas islas hay unos paisajes fantásticos, nos sentimos realmente como si estuviéramos en otro mundo. Recuerdo saliendo con la lancha para ir de pesca con arpón. Yo llevaba ese viejo y tosco arpón, que sinceramente, era lo bastante grande como para cazar ballenas. Así que me zambullí, ¿o se dice me sumergí?, en el agua y me puse a cazar peces por todas partes. Había grandes cantidades de peces pequeños dando vueltas por allí abajo pero, de repente divisé algunas barracudas, tiburones pequeños. ¡Unos compañeros indeseables! Puedes fastidiar a otro tipo de peces, pero las barracudas NO son para emocionarse. Mas bien son para evitarlas. Intenté hacer algo para que se fueran, pero no funcionó. Así que corrí para salvar mi vida, bueno ¡nadé mejor dicho! Las burbujas me tapaban por completo. Por supuesto, esta vez no pesqué nada.

Paul camino descalzo por la playa y le clavaron espinas en los pies. Se mostró demasiado confiado al exponerse al sol y se quemó. Todos nadaron y recogieron caracolas de mar.

Alquilaron un yate, el Happy Days y desembarcaron en Little Dix Bay, en Virgin Gorda, en las Islas Virgenes Britanicas y pasaron la noche escuchando a un grupo de calipso y bailando. En el hotel vieron el espectáculo de James Garner llamado “Boy’s Night Out”.

Ringo recuerda: Yo estaba con Maureen, y Paul estaba con Jane Asher. Jane no podía salir al sol y Paul se había quemado por el sol y por la noche gritaba de dolor. Nuestras habitaciones estaban a ambos lados del pasillo, con sólo unas cortinas divisorias, así que se podía oír todo.

Durante estas vacaciones, Paul McCartney compro una guitarra barata con el cual compuso la canción Things We Said Today.

Paul recuerda: En una de las vacaciones que tuvimos, de nuevo con Ringo y Maureen, estábamos en las Bahamas en un yate llamado Happy Days. Recuerdo que escribi Things We Said Today en una de las cabinas debajo de la cubierta, una tarde con una guitarra acústica. Me alejé de la fiesta, porque estaba un poco mareado; se podía oler el aceite y el barco se balanceaba un poco y no soy el mejor marinero del mundo, así que escribí un poco ahí abajo y luego el resto en la cubierta posterior donde no se olía el motor. No sé por qué el motor estaba en marcha, supongo que nos movíamos.

Al final de las vacaciones, McCartney regalo la guitarra a Peggy, la esposa de Bolyard, el capitán del yate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s