Se edita en Inglaterra el álbum Live! at the Star Club in Humburg

2 de mayo de 1977 – El sello Lingasong edita en Inglaterra el álbum Live! at the Star Club in Humburg, Germany 1962, álbum doble que contiene actuaciones en vivo de los Beatles en el Star Club de Alemania a finales de diciembre de 1962.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

El concierto fue grabado por Adrian Barber utilizando un magnetófono Grundig frente al escenario con un solo micrófono obteniendo mala calidad de sonido. Ted “Kingsize” Taylor, cantante del grupo The Dominoes, le había pedido a Barber que grabara el concierto de los Beatles con el acuerdo de John Lennon a cambio de cervezas.

A mediados de los 60, Taylor había ofrecido las cintas a Brian Epstein quién no se mostró interesado y solo ofreció 20 libras y las cintas quedaron olvidadas.

En 1972, Allan Williams, primer manger de los Beatles, encontró las cintas debajo de un montón de escombros en el suelo. Entonces Williams se puso en contacto con George Harrison y Ringo Starr para ofrecerles las cintas pero alegaron que Apple estaba con problemas financieros y no llegaron a comprarlas.

Posteriormente Allan Williams se reunió con Paul Murphy con la intención de editar un álbum con el material. Murphy compró las cintas e invirtió 100.000 dólares para restaurar el sonido y en abril de 1977 publico el álbum doble primero en Alemania. Los Beatles intentaron detener la publicación  pero no tuvieron éxito.

El álbum fue editado en Inglaterra el 2 de mayo de 1977 y contiene las siguientes canciones Disco 1 Lado A: I Saw Her Standing There, Roll Over Beethoven, Hippy Hippy Shake, Sweet Little Sixteen, Lend Me Your Comb, Your Feet’s Too Big.

Lado BTwist And Shout, Mr. Moonlight, A Taste Of Honey, Besame Mucho, Reminiscing, Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey.

Disco 2 Lado ANothing Shakin’ (But The Leaves On The Tree, To Know Her Is To Love Her, Little Queenie, Falling In Love Again, Ask Me Why, Be Bop-a-Lula, Hallelujah, I Love Her So.

Lado B: Red Sails In The Sunset, Everybody’s Trying To Be My Baby, Matchbox, I’m Talking About You, Shimmy Shake, Long Tall Sally, I Remember You. 

La primera edición en CD fue publicada el 16 de diciembre de 1985. En 1991 Sony Music publico otra versión en CD.

En los años 90, los Beatles volvieron a presentar otra demanda para detener la publicación y esta vez, la ley falló a favor de los Beatles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s