Paul y Linda visitan a John Lennon en Nueva York

24 de abril de 1976 – Por la noche Paul McCartney visita a John Lennon en el Dakota en Nueva York, el mismo día en la que el álbum Wings At The Speed Of Sound llegó al número uno en las listas de EE.UU.

Lennon estaba viendo Saturday Night el programa de televisión de la NBC, programa de comedias que en 1977 pasó a llamarse Saturday Night Live.

La noche del 24 de abril, John Lennon había sintonizado el show para ver las actuaciones de Raquel Welch y de John Sebastian, integrante del grupo The Lovin’ Spoonful. Esa noche Lorne Michaels co creador y productor del programa, hizo una oferta de 3.000 dólares por la re unión de los BeatlesMichaels sabía que Lennon y McCartney estaban viendo la NBC esa noche y estaba convencido de que irían al programa para reclamar el dinero.

Lorne Michaels

Lorne Michaels: Hola, soy Lorne Michaels, el productor de Saturday Night. En este momento estamos siendo observados por aproximadamente 22 millones de espectadores, pero permítanme dirigirme a cuatro personas muy especiales. John, Paul, George y Ringo: Los Beatles.

Últimamente, ha habido un montón de rumores en el sentido de que los cuatro podrían estar de nuevo juntos. Eso seria genial. En mi libro, The Beatles es lo mejor que le ha pasado a la música. Va incluso más allá de todo eso, ustedes no son solo un grupo musical. Son parte de nosotros. Crecimos con ustedes.

Es por esa razón que les estoy invitando a venir a nuestro programa. Ahora….. hemos escuchado y leído mucho acerca de la personalidad y los conflictos legales que podrían impedir que ustedes se reúnan. Eso es algo que no es de mi incumbencia. Ustedes tendrán que manejar eso. Pero también se ha dicho que nadie ha ofrecido suficiente dinero para reunirlos. Bueno, si es dinero lo que quieren, no hay problema. La National Broadcasting Company me autorizó para ofrecerles un cheque certificado por $ 3,000. Aquí pueden ver un primer plano?

Aquí está. Como pueden ver, un cheque hecho para ustedes, los Beatles, por $ 3,000. Todo lo que tienen que hacer es cantar tres canciones de los Beatles. She Loves You, yeah, yeah, yeah – y con esa ya tienen $ 1,000. Conocen la letra, y será fácil. Como he dicho, este cheque está hecho para los Beatles. Ustedes se dividen el dinero como prefieran: y si quieren dar a Ringo menos cantidad. Prefiero no involucrarme.

Soy sincero en esto. Si les ayuda a llegar a una decisión para reunirse, bueno, entonces, es una inversión que vale la pena. Tienen representantes, saben donde pueden contactar. Sólo piensen, ¿de acuerdo? Gracias.

John Lennon: Paul y yo estábamos juntos viendo el programa. Él nos visitó en nuestra casa en el Dakota. Estábamos mirando el programa y casi fuimos al estudio como parte de la broma. Estuvimos a punto de subir a un taxi, pero en realidad estábamos demasiado cansados …    Revista Playboy 1980

Paul y Linda salieron del Dakota cuando John y Yoko  comenzaron a ver la película de ciencia ficción The Time Machine. Al día siguiente Paul volvió a visitar a John, ocasión en la que Lennon manifestó a McCartney que no tenía tiempo para recibirlo muy seguido. Obviamente Paul se retiró molesto del edificio.

John recuerda: Ese fue un periodo en el cual Paul venía constantemente con una guitarra. Lo dejaba entrar pero finalmente le dije: “Por favor, háblame antes de venir. Ya no estamos en 1956 y pararse en la puerta ya no es lo mismo. Sólo háblame antes”. Se molestó por mis comentarios pero no se lo dije con mala intención. Lo que le quise decir es que me estaba encargando del bebé todo el día y tenía que lidiar con un tipo que aparecía en la puerta.   Revista Playboy 1980

Se dice que el encuentro del 25 de abril de 1976 fue la última ocasión en la que Lennon y McCartney se vieron, aunque algunos señalan que Paul y Linda visitaron a John y Yoko en el Dakota en la navidad de 1979, siendo ésta la última vez.

La casi-reunión de John y Paul en el programa Saturday Night Live se convirtió en argumento para la serie de televisión Two Of Us en el año 2000. La película fue dirigida por Michael Lindsay-Hogg, quien había sido director del film Let It Be y clips promocionales de los Beatles como Paperback Writer y Hey Jude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s