En Estados Unidos muere Linda McCartney

17 de abril de 1998 – En Tucson Arizona muere Linda Louise McCartney a la edad de 56 años, victima de un cáncer de mama.

A las 5:04am (horario de la costa Este de EEUU) murió en brazos de Paul, en su rancho al noreste de Tucson en Arizona. La noticia de la muerte de Linda se guardo en secreto hasta el domingo.

Linda y Paul

Linda y Paul

El cáncer fue detectado en 1995 el cual se extendió rápidamente al hígado.

Paul está absolutamente destrozado, pero su valor es asombroso. Me dijo: ‘nunca nos vamos a sobreponer, pero tendremos que aceptarlo’. Está rodeado de sus hijos“, dijo al diario The Sun la libretista de televisión e íntima amiga de la familia, Carla Lane.

McCartney se encerró en su casa de campo del condado sureño inglés de Sussex, donde vivía con Linda, quien construyó una exitosa empresa de productos vegetarianos.
Los tres hijos de la pareja, Mary, Stella y James, estaban con él. Su portavoz pidió a la prensa que le permita tranquilidad y dijo que por lo menos hasta el jueves no haría declaraciones.

McCartney estaba al lado de su esposa cuando falleció. La pareja había estado cabalgando apenas dos días antes.

La bendición fue que el final llegó muy rápido y no sufrió… Cualquiera que conozca a la familia sabe lo apegados y cariñosos que eran. Por esto, es un golpe devastador para todos ellos y han pedido que los dejen en paz para llorarla en privado“, dijo el portavoz de McCartney, Geoff Baker.

McCartney pidió que en lugar de enviarle flores, la gente podría hacer una donación a instituciones de caridad para la investigación del cáncer o la protección de los animales, “o, simplemente, hacerse vegetarianos“, agregó el vocero. Los arreglos del funeral no se han hecho públicos. Fue incinerada en Tucson, y sus cenizas fueron posteriormente esparcidos  en la finca de la familia en Sussex.

Linda Eastman y Paul McCartney se conocieron el 15 de mayo de 1967 en el club Bag O’Nails de Londres durante un concierto de Georgie Fame. Se casaron el 12 de marzo de 1969 en el Registro de Marylebone en Londres. Madre de 4 hijos; Heather, Mary, Stella y James. Heather nacida de su matrimonio anterior con John Melvin See Jr.

Linda se convirtió en Lady cuando Paul fue nombrado Sir en 1997.

Fue activista en favor de los derechos de los animales, intérprete musical, compositora, y fotógrafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s