Sesión de grabación, Help!

13 de abril de 1965, 7 pm a 11:15 pm – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Help!.

JohnPaulGeorge y Ringo grabaron 8 tomas de la pista rítmica, guitarra eléctrica, bajo, guitarra acústica de 12 cuerdas y batería. Luego grabaron 4 tomas haciendo doblados. En la toma 9 recién aparece la voz de Lennon. La toma 10 esta incompleta y la toma 11 se interrumpió por un error al inicio.

Sobre la toma 12 agregaron, voces de coro, otra pista de voz solista, pandereta y guitarra solista, el arpegio a cargo de George.

Al igual que A Hard Day’s Night, Lennon aceptó el reto de componer la canción que da título a la película. La grabación de Help! tuvo lugar el día antes de que se anunciara a la prensa el nombre de la segunda película de los Beatles.

Lennon estaba orgulloso de la letra y del conocimiento de sí mismo que expresaba. Sostuvo que la letra era cierta: estaba pidiendo socorro. Pero los Beatles aceleraron el ritmo para hacerla más comercial, cosa que Lennon lamentaría más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s