Nace Julian Lennon

8 de abril de 1963 – En el Sefton General Hospital, en Liverpool, nace John Charles Julian Lennon a las 6:40 de la mañana. Hijo de Cynthia Powell y John Lennon.

Cynthia recuerda: John había llamado varias veces durante los últimos días y yo supe que la tía Mimi le había dicho que ya me había ido al hospital cuando volvió a llamar, pero a mi no se me había ocurrido que el debía haber estado al momento de dar a luz. Tener padres presentes en el nacimiento no era habitual por entonces. La persona que yo quería era mi madre, pero ella todavía estaba en Canadá, así que tuve que ir a dar a luz yo sola.

Esa noche John llamo al hospital pero transcurrieron varios días antes de que pudiera ver a su hijo. En el hospital no se sabía que Cynthia era esposa de John Lennon.

Cynthia, Julian y John

Cynthia, Julian y John

Los Beatles estaban de gira en ese momento y esa noche se encontraban en el sur de Inglaterra, actuando en Swimming Baths en Leyton, Londres.

Brian Epstein, mánager de los Beatles, se encargó de obtener un cuarto privado para Cynthia al precio de 27 chelines diarios, de modo que cuando John fuera al hospital tuvieran un mínimo de intimidad. El último día de internamiento apareció John, disfrazado, llevaba un sombrero, bigote y gafas oscuras. Cynthia sonrió al verlo.

John y Julian Lennon

La canción Good Night de los Beatles fue escrita por John Lennon inspirado en Julian. Pero la canción más famosa inspirada en Julian es sin dudas Hey Jude, escrita por Paul McCartney.

Y aunque parezca increíble, durante mucho tiempo Julian vivió sin saber que Hey Jude estaba dedicado a el: “No puedo precisar exactamente cuándo me di cuenta de que “Hey Jude” trataba sobre mí o estaba dedicada a mí, sobre lo que pasaba cuando papá y mamá rompieron y sobre que yo debía ser fuerte. Debió de ser cuando tenía 11 o 12 años. Lo gracioso es que Paul nunca me habló de ello específicamente; de hecho, ya era de dominio público antes de que yo me enterara. Cuando tenía unos 20 o 21 años, me encontraba de promoción por Estados Unidos y coincidí con Paul en algunos programas. Aquella fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de hablar del tema, cuando él lo mencionó durante uno de aquellos programas. Oirle explicar de qué trataba el tema tuvo una enorme repercusión sobre mí. Al principio la canción solo fue algo que había escrito porque se preocupaba por mí, por mamá y por nuestra situación, así que quién iba a pensar que se convertiría en lo que es hoy en día y probablemente siempre será”. 

Cynthia, Julian y John

Cynthia, Julian y John

Julian Lennon debutó como músico en 1974 cuando tenía 11 años. En esa ocasión se encargó de la batería en la canción Ya Ya, publicado en el álbum Walls And Bridges de John Lennon.

En 1984 Julian publicó su primer álbum titulado Valotte del cual se extrajo el hit Too Late For Goodbye.

El increíble parecido de la voz y el aspecto de Julian con su padre, hizo suponer a millones de personas en el mundo que los tres Beatles sobrevivientes se unirían con Julian para ocupar el lugar de John Lennon. Cosa que nunca ocurrió.

La relación de Julian con su padre no fue tan buena y en una ocasión comentó; Nunca he querido saber la verdad acerca de cómo era papá conmigo. Había algunas cosas muy negativas que había comentado de mí … como cuando dijo que yo soy el resultado de una botella de whisky en una noche de sábado. Cosas como esas. Luego pienso, ¿dónde está el amor en eso? Paul y yo solíamos pasar mucho tiempo juntos … más que papá y yo. Tuvimos una gran amistad y parece que hay muchas más fotos de mí y Paul jugando juntos a esa edad que con mi papá.

Responder

