Paul McCartney reacciona en contra de John, George y Ringo

31 de marzo de 1970 – Ringo Starr entrega una carta a Paul de parte de John George en su casa de Londres. Al leer el contenido, McCartney enfurecido echo a Ringo de su casa y amenazó con aniquilarlos a todos.

Paul McCartney informó a Peter Brown y a Allen Klein de que, por razones personales quería que su álbum McCartney fuese puesto en circulación el 10 de abril por intermedio de Apple.

Klein explico que el 10 de abril era imposible. Abril era la fecha de lanzamiento del álbum Let It Be. Allen Klein estaba preocupado por un exceso de discos de los Beatles en las tiendas, con Let It Be que estaba prevista para el 24 de abril y el álbum de Paul para el 10 de abril.

Paul tendría simplemente que esperar su turno. Enfurecido McCartney telefoneo a Sir Joseph Lockwood, presidente del grupo EMI Records. “¡Me están saboteando, Sir Joe, eso es lo que me están haciendo!”, despotricaba. Lockwood contesto que vería que podía hacer para ayudar pero en definitiva decidirían los demás beatles“.

Intentando encontrar una solución, John y George escribieron una carta a Paul para explicar sus intenciones: “Hemos pensado mucho en tu disco y en el disco de los Beatles y decidimos que es estúpido sacar dos grandes discos con sólo siete días de diferencia… Lo sentimos, no es nada personal”

La carta fue sellada en un sobre con la frase “From Us, To You“, y fue depositada en la recepción de Apple para que un mensajero lo deposite en la casa de McCartney en 7 Cavendish Avenue. Sin embargo, Starr aceptó llevarlo en persona. “Pensé que no era justo que algún empleado de la oficina hiciera algo así“.

Ese mismo día 31 de marzo, Ringo entregó la carta en mano a un sorprendido Paul en su casa de LondresRingo era el menos voluble de todos y el mejor mediador para lograr algún tipo de compromiso. Pero hacía apenas unos minutos que Ringo estaba en casa de los McCartney cuando Paul tuvo un ataque de furia y según Ringo, “se descontrolo” totalmente. Sacudiendo un dedo ante la cara de Ringo vociferaba: ¡”Los aniquilare a todos! ¡Me las van a pagar!”. Luego devolvió su abrigo a Ringo y lo hecho de la casa.

Me enfadé mucho cuando Ringo me dijo que Klein le había dicho que mi disco no estaba listo”, dijo Paul en su declaración jurada. Finalmente Ringo convenció a John y George para que el álbum de Paul salga según lo previsto y sea Let It Be el que retrase su publicación.

FUENTE; Los Beatles Una biografía confidencial de Peter Brown y Steven Gaines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s