Sesión de grabación y mezclas: Can’t Buy Me Love, Long Tall Sally, I Call Your Name, You Can’t Do That, Komm, Gib Mir Deine Hand, Sie Liebt Dich

10 de marzo de 1964 – En el estudio 2 de Abbey Road, George Martin realiza las mezclas de las canciones Can’t buy me love, Long tall Sally, I call your name, You can’t do that, Komm gib mir deine hand y Sie liebt dich.

La sesión se llevó a cabo de 10 a.m a 1 p.m.

Se hizo un ultimo retoque para Can’t buy me love y este dato se conoció recién en 1991, cuando se encontraron detalles de la grabación en los archivos de EMI. Según los documentos, un baterísta fue contratado para agregar HI – HAT a la batería de Can’t buy me love y se le pago el precio standard de la Unión de Musicos. Aunque en los documentos no se revela la identidad de la persona, Geoff Emerick reveló mas tarde que el músico contratado fue el ingeniero de sonido Norman Smith. El hi – hat grabado por Norman Smith se escucha solo en la mezcla mono de Can’t buy me love realizada ese 10 de marzo de 1964.

Debido a problemas técnicos en la cinta, se perdió levemente los tonos agudos en el Hi Hat.

Geoff Emerick recuerda: Mientras yo me sentaba ansioso por primera vez en la butaca del ingeniero de sonido, Norman Smith bajo al estudio para grabar un charles montado a toda prisa sobre unos cuantos compases de la canción mientras yo lo grababa, realizando simultáneamente un volcado de dos pistas a otras dos pistas. Gracias a la considerable habilidad de Norman como baterista, la operación fue rápida e indolora, y dudo que los propios Beatles llegaran a darse cuenta de que su interpretación se había visto aumentada a escondidas.  – El Sonido de los Beatles de Geoff Emerick.

George Martin también supervisó las mezclas estéreo de Long tall SallyI call your nameYou can’t do that, y mezclas mono de Long tall SallyKomm Gib Mir Deine Hand y Sie Dich Liebt.

Los Beatles estaban sumergidos en la filmación de la película A hard day’s night por lo tanto era imposible contar con ellos para cualquier retoque en los estudios Abbey Road.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s