Se edita en Inglaterra el álbum Live In New York City

24 de febrero de 1986 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum Live in New York City, segundo disco en vivo de John Lennon.

El álbum contiene el show grabado en el Madison Square Garden el 30 de agosto de 1972, en el concierto One to One a beneficio de The Willowbrook School for Children organizado por Geraldo Rivera.

Live in New York City ingreso a las listas de éxitos el 8 de marzo de 1986 y llegó al puesto 55, permaneciendo durante tres semanas en el ranking. En Estados Unidos se editó el 24 de enero y ocupo el puesto 41.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

El álbum fue producido por Yoko Ono y la portada es una fotografía captada por Bob Gruen. Es el segundo álbum con material inédito publicado tras la muerte de John Lennon y contiene las siguientes canciones, Lado ANew York City, It’s So Hard, Woman Is The Nigger Of The World, Well, Well, Well, Instant Karma.

Lado BMother, Come Together, Imagine, Cold Turkey, Hound Dog, Give Peace A Chance. 

Para esta última canción, Give peace a chance, subieron al escenario Stevie Wonder, Roberta Flack y el grupo Sha Na Na para acompañar a John Lennon.

Live in New York City fue el último concierto ofrecido por John, apoyado por Yoko Ono y la Elephant’s Memory.

El 30 de agosto de 1972 se realizaron dos conciertos, una a la tarde y otra a la noche. Tras la publicación del álbum, Yoko Ono fue muy criticada por editar el pobre show de la tarde.

Live in New York City también se edito en cassette pero en noviembre de 1988 fue eliminado del catálogo. La primera edición en CD se publico también el 24 de febrero de 1986.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s