Sesión de grabación, Misery y Baby It’s You

20 de febrero de 1963 – En el estudio 1 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Stuart Eltham como ingeniero de sonido, George Martin graba partes de piano para las canciones Misery y Baby It’s You.

Los Beatles no asistieron a esta sesión de doblajes para el álbum Please Please Me, ya que estaban en Londres para una sesión de radio en vivo antes de viajar a Doncaster, Yorkshire, para un concierto a la noche.

Entre las 10:30 y la 1 pm,  George Martin agregó doblados (overdubs) para dos canciones. En la primera sesión grabó partes de piano para Misery, seguido de otra parte de piano y celesta para Baby It’s You. La parte de piano para esta última canción nunca fue utilizada.

El operador de cinta en esta sesión fue Geoff Emerick, cuya contribución como ingeniero en las grabaciones de los Beatles desde 1966 en adelante, resultaría crucial para el desarrollo de su sonido.

FUENTE: The Complete Beatles Recording Sessions de Mark Lewisohn

Geoff Emerick recuerda: Tanto Richard Langham como Norman Smith, debían estar ocupados aquella mañana concreta, de modo que  Stuart Eltham y yo recibimos el encargo de trabajar con George Martin mientras superponía unos teclados, tocados por el mismo, a un par de las canciones grabadas para el álbum. Ninguno de los Beatles estuvo presente, (se encontraban de gira), pero aún así resulto una sesión fabulosa, aunque solo fuera porque pude escuchar por primera vez muchos de los temas del álbum Please please me.   

FUENTE: El sonido de los Beatles de Geoff Emerick

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s