Sesión de grabación, Being For The Benefit Of Mr. Kite!

17 de febrero de 1967, 7 pm a 3 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Being for the benefit of Mr. Kite! de John Lennon.

El grupo grabo siete tomas de la canción. Antes de iniciar la grabación Geoff Emerick anuncio: “For The Benefit Of Mr. Kite! toma uno, e inmediatamente fue corregido por John Lennon: !!Being for the benefit of Mr Kite!!. Seguidamente McCartney hace el conteo para iniciar la canción pero duro solo unos segundos hasta que la grabación fue interrumpida porque la tocaron en un ritmo muy lento.

La pista rítmica fue grabada por; George Martin armonio, Ringo Starr batería, McCartney bajo, George Harrison pandereta y Lennon cantando una guía vocal. La toma siete fue elegida como la mejor y sobre esta toma John grabo una pista de voz que no fue utilizada. Esta versión mas los efectos de sonido y órgano, grabados el 20 de febrero de 1967 fue editada en Anthology 2 en 1996.

Luego se realizaron dos reducciones de cinta, toma 7 en tomas 8 y 9. Sobre la toma 9 Lennon agrego la voz solista.

Al final de la sesión se hizo una mezcla mono y fue llevado por McCartney.

Geoff Emerick recuerda: A diferencia de George Harrison, John Lennon siempre tenía un título preciso para cada una de sus canciones, y pobre de aquel que no lo mencionara correctamente, como aprendí por las malas cuando anuncié una toma apresuradamente y abrevié sin darme cuenta el título dejándolo en For the benefit of Mr. Kite. John me corrigió inmediatamente con una gran irritación en la voz : No! Es, Being for the benefit of Mr. Kite!.  – Fragmentos del libro El sonido de los Beatles de Geoff Emerick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s