Se edita en Inglaterra el álbum Off the Ground

2 de febrero de 1993- El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum Off the Ground, vigésimo tercero en la carrera solista de Paul McCartney y su primer trabajo de estudio en la década de 1990.

Luego del lanzamiento del álbum Flowers in the Dirt y tras finalizar la gira mundial de 1989 y 1990, McCartney decidió usar a sus compañeros de gira para grabar el nuevo álbum, aunque el batería Chris Whitten fue sustituido por Blair Cunningham. La formación del grupo quedo de la siguiente manera: Paul, Linda, Hamish Stuart, Robbie McIntosh, Wix Wickens, Blair Cunningham. Las sesiones de grabación  se iniciaron en setiembre de 1991 y fueron hasta julio de 1992.

La fotografía de la portada es de Clive Arrowsmith, y el collage que aparece en las páginas centrales es de Eduardo Paolozzi.

Portada de Off the Ground

Portada de Off the Ground

Contraportada de Off the Ground c

Contraportada de Off the Ground

El disco ingreso a las listas de éxitos el 13 de febrero y alcanzó el puesto nº 5, permaneciendo por 4 semanas en las listas. En Estados Unidos alcanzó la posición nº 17 de la Billboard 200.

Las canciones “Mistress and Maid” y “The Lovers That Never Were” fueron producto de la colaboración entre Paul McCartney y Elvis Costello, aunque el nombre de Costello no figura en los créditos del disco.

El álbum contiene las siguientes canciones: Off The Ground, Looking For Changes, Hope Of Deliverance, Mistress And Maid, I Owe It All To You, Biker Like An Icon, Peace In The Neighborhood, Golden Earth Girl, The Lovers That Never Were, Get Out Of My Way, Winedark Open Sea, C’mon People. 

Cosmically Conscious es un fragmento de canción compuesto por Paul McCartney en 1968 durante la estancia de los Beatles en la India. El track no aparece en los créditos de la contraportada.

Ese mismo día, 2 de febrero de 1993, Off the Ground también fue editado en formato vinilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s