Se edita en Inglaterra el álbum Milk and Honey

23 de enero de 1984 – El sello Polydor edita en Inglaterra el álbum Milk and Honey, acreditado a John Lennon y Yoko Ono. Es el primer material con nuevas canciones editado luego de la muerte de John.

Milk and honey fue grabado durante las sesiones del álbum anterior Double Fantasy, entre agosto y setiembre de 1980, y no tuvo tanto impacto pero fue bien recibido por la crítica.

Ingreso a las listas de éxitos el 4 de febrero de 1984 y llego solo al numero 3, permaneciendo durante 13 semanas en el ranking.

El título del álbum hace referencia a los Estados Unidosel país de la leche y miel, contrariamente a lo que se pensó en un principio de que Milk and Honey se refería a la frase para definir a una pareja de origen blanco y asiático en Nueva York.

 

Portada

Portada

Contraportada.

Contraportada.

La portada del álbum es una foto  a colores tomada por el fotógrafo Kishin Shinoyama, y fue captada en la misma sesión de fotos para el álbum Double Fantasy en el Central Park.

El álbum Milk and Honey iba a ser lanzado a mediados de 1981, pero debido a la muerte de John, el proyecto quedo archivado. Fue publicado por Polydor Records debido al enojo de Yoko Ono con David Geffen, propietario del sello Geffen Records el cual se había encargado del álbum anterior Double Fantasy.

Milk and Honey contiene las siguientes canciones, Lado AI’m Stepping Out, Sleepless Night, I Don’t Wanna Face It, Don’t Be Scared, Nobody Told Me, O Sanity.

Lado B: Borrowed Time, Your Hands, (Forgive Me) My Little Flower Princess, Let Me Count The Ways, Grow Old With Me, You’re The One.

La primera edición en CD se publico el 27 de enero de 1984, convirtiéndose en el primer material editado en CD por un ex Beatle.

El 27 de de setiembre de 2001 fue reeditado por el sello EMI Records con cuatro bonus track: Every Man Has A Woman Who Loves Him, Stepping Out (Home Version), I’m Moving On, Interview with John & Yoko – December 8th 1980.

La última edición se publico el 4 de octubre de 2010 para celebrar el septuagésimo cumpleaños de John Lennon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s