Sesión de grabación, trompeta piccolo para Penny Lane

17 de enero de 1967, 7 pm a 12:30 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, David Mason graba el solo de trompeta píccolo para Penny Lane.

El 11 de enero de 1967, Paul McCartney había visto a David Mason en la BBC 2 TV, interpretando la obra Brandenburgo de Bach y decidió incluir la trompeta piccolo en Penny Lane. Mason trabajo durante casi tres horas grabando sobre la toma 9 de Penny Lane.

En su libro El sonido de los Beatles, Geoff Emerick recuerda algunos detalles de la grabación: El único problema era que no había ninguna partitura preparada para Mason, y tuvo que permanecer sentado durante horas escuchando como Paul tarareaba y cantaba los arreglos que oía en su mente, mientras George Martin trascribía las notas a mano. Por aquel entonces, tocar en una sesión de los Beatles era un encargo muy importante, y supongo que Mason considero prudente mantener la compostura, aunque estoy seguro de que la falta de preparación debió poner a prueba su paciencia. No obstante, por fin se consiguió una partitura a satisfacción de Paul, que se dirigió a la sala de control a escuchar el tema mientras hacíamos rodar la cinta.

Como verdadero profesional que era, Mason toco a la perfección al primer intento, incluyendo el solo extraordinariamente exigente que terminaba en una nota alta, casi imposible de alcanzar. Fue, sencillamente, la interpretación de su vida. Y todo el mundo lo sabía…..excepto Paul, claro. Cuando la nota final se fundió con el silencio, Paul hablo por el intercomunicador: Muy buena David, ¿podemos probar otra vez?. Se produjo un largo silencio. El trompetista alzo la vista hacia la sala de control, con un gesto de impotencia. Parecía que no encontrara las palabras. Pero al final dijo con suavidad: Mira, lo siento, me temo que no puedo hacerlo mejor. Mason sabía que había hecho un buen trabajo, que había tocado cada nota a la perfección, y que era un hito imposible de mejorar. Fue entonces cuando George Martin intervino y se dirigió enfáticamente a Paul, en una de las pocas ocasiones que lo vi reafirmar su autoridad como productor en aquellas semanas. ¡Por el amor de dios, no le puedes pedir a ese hombre que lo vuelva a hacer, es fantástico! dijo Martin a Paul

Tres mezclas mono, numerados 9- 10-11, fueron creados inmediatamente después de las contribuciones de Mason. La mezcla 11 fue elegida como la mejor, y una copia fue enviada a Capitol Records en los EE.UU. Esta mezcla fue publicada en discos promocionales que fueron enviados a las estaciones de radio.

Sin embargo, en las nuevas mezclas que se realizaron el 25 de enero de 1967, se eliminaron las notas de trompeta en el final de la canción.

David Mason murió de leucemia el 29 de abril de 2011, a la edad de 85 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s