Se edita en Inglaterra el álbum Yellow Submarine

17 de enero de 1969- El sello Apple edita en Inglaterra el álbum Yellow Submarine, undécimo disco de los Beatles y el primero con canciones instrumentales.

El Lp producido por George Martin, contiene la banda sonora de la película de dibujos animados Yellow Submarine y fue grabado entre el 13 de febrero de 1967 y 29 de octubre de 1968 en los estudios EMI, Olympic Sound y De Lane Lea Music Recording.

El álbum ingreso en las listas de éxitos el uno de febrero y llego solo al nº 3 en New Musical Express y Record Retailer, nº 4 en Melody Maker. En Estados Unidos, alcanzó el nº 2 en las listas de Billboard y Record World y nº 3 en Cashbox.

Yellow Submarine vendió sólo 800.000 copias durante los tres primeros meses y llegó a 1.000.000 a finales de 1969.

 

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

El diseño de la portada es una obra del dibujante y diseñador checo Heinz Edelmann, creador también de los dibujos animados para la película. Los comentarios de la contraportada fueron escritas por Derek Taylor.

La fecha de edición de Yellow Submarine estaba prevista para diciembre de 1968 pero debido al éxito del Album Blanco, la publicación se retraso hasta mediados de enero de 1969.

Casi la mitad de sus cuarenta minutos son orquestaciones de George Martin utilizadas en la película de dibujos animados del mismo título, más otras canciones, Yellow Submarine y All You Need Is Love que no sólo se habían editado previamente, sino que eran ya relativamente antiguos. En el lado A, sólo cuatro canciones de los Beatles eran nuevas, Only A Northern SongAll Together NowHey BulldogIt’s All Too Much.

 

Lado A

Lado A

Lado B

Lado B

El álbum contiene las siguientes canciones, Lado A: Yellow Submarine, Only A Northern Song, All Together Now, Hey Bulldog, Hey Bulldog, All You Need Is Love.

Lado BPepperland, Sea Of Time, Sea Of Holes, Sea Of Monsters, March Of The Meanies, Pepperland Laid Waste, Yellow Submarine in Pepperland.

Catálogo numero: PCS 7070 (Stereo) PMC 7070 (Mono)

La primera edición en CD se publico el 24 de agosto de 1987, versión estéreo con catálogo numero CDP 7 46445 2.

El 9 de setiembre de 2009, Yellow Submarine fue reeditado en versión estéreo y remasterizado, junto a toda la colección de álbumes como parte de The Beatles in Stereo Remasters Collection.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s