Los Beatles consiguen su primer numero uno en Estados Unidos.

16 de enero de 1964 – Después del primer show en el Teatro Olympia, al llegar al hotel George V en París, una llamada telefónica trajo la noticia de que I Want To Hold Your Hand había llegado al nº uno en Estados Unidos. La canción ocupo el primer puesto en las listas de Cash Box.

Inmediatamente después de enterarse de la noticia, Brian Epstein recibió una llamada de un empresario de Detroit ofreciendo el grupo $ 10.000 por un solo concierto.

Los Beatles celebrando su primer nº uno en Estados Unidos.

Los Beatles celebrando su primer nº uno en Estados Unidos.

Tan solo había tardado tres semanas en llegar a la primera posición. El manager de giras, Mal Evans, declaro que el grupo enloqueció: “Ellos siempre reaccionan así cuando sucede algo importante, como una pandilla de chiquillos, saltando una y otra vez desbordantes de alegría. Paul se subió a mi espalda, y me pidió que lo llevara a cuestas. Ellos pensaban que aquello era lo mejor que les podía haber sucedido. ¿Y quien iba a decirles lo contrario? Poco a poco se calmaron, pidieron algunas bebidas mas y se sentaron para analizar a fondo lo ocurrido. Fue una noche de lo mas maravillosa para todos ellos. Yo estaba sin sentido…”. Los Beatles estuvieron de fiesta hasta las 5 de la madrugada.

Hasta ese momento, tan solo un puñado de interpretes británicos habían conseguido entrar alguna vez en las listas estadounidenses; Gran Bretaña era un terreno baldío para la música popular por lo que se refería a los compradores estadounidenses de discos. Los Beatles cambiaron esa situación y abrieron las puertas a una oleada de artistas británicos que transformaron el rostro de la música popular norteamericana para siempre.

La revista Billboard informaba: “Los Beatles, la propiedad discográfica de mas actualidad en la nación a día de hoy, se convierten en objeto de los pleitos de mas actualidad en la nación. El rockanrolero grupo ingles tiene una serie de sencillos y Lp’s que han salido en tres sellos: Capitol, Vee Jay y Swan. Y todos ellos se han visto involucrados en una sucesión de demandas y recursos entre las diversas compañías”.

Mientras tanto la publicación Cashbox vaticinaba: Las compañías estadounidenses no tardaran en ir detrás de cualquier grupo con pelo largo.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s