Primera sesión de fotos

17 de diciembre de 1961 – En el estudio fotográfico de Albert Marrion, los Beatles realizan su primera sesión de fotos como grupo profesional . El estudio fotográfico estaba situado en el 268 Wallasey Village, Wallasey, Merseyside.

 

Primera sesión de fotos

Primera sesión de fotos

Albert recuerda: Brian Epstein me llamó y me preguntó si podía tomar algunas fotos de cuatro muchachos. Al principio, yo era reacio a aceptar la tarea. Estábamos ante todo en un estudio de fotos para bodas. De hecho, la razón por la que Epstein me llamó fue porque yo había sido el fotógrafo de la boda de su hermano Clive. Brian me había dicho que eran un grupo de aspecto desaliñado con trajes de cuero, pero bastante inofensivo. Acepté y le dije a Brian que nos veríamos en mi estudio en Wallasey Village el domingo siguiente, 17 de diciembre. Al principio le pregunté a mi compañero, Herbert Hughes, para que se hiciera cargo de la sesión de fotos, pero él se negó rotundamente y dijo que no quería tener nada que ver con el grupo beat. El domingo por la mañana llegaron a mi estudio los cuatro Beatles. Recuerdo esos pantalones y chaquetas de cuero, los suéteres del polo y zapatos de gamuza hasta hoy. Brian había hablado con ellos antes de la reunión así que estaban un poco serios. De vez en cuando, John Lennon sacaba la lengua y hacía chistes. John y Paul bromearon y rieron durante la mayor parte de la sesión. George Harrison era mas tranquilo y Pete Best no habló casi nada. Llovía a cántaros y Lennon estaba empezando a irritarme. Yo era calvo en la frente y Lennon con frecuencia se refería a mí como ‘Curly‘. Esta sesión de fotos se hizo para Epstein como un gesto amistoso en contra los deseos de mi compañero, HughesTomé cerca de 30 fotografías… pero se descartaron casi todas a excepción de unos dieciséis negativos, ya que la mayoría de ellas mostraban a Lennon y McCartney sobreactuados, echando a perder sus posturas o sus poses en las mismas. Sin duda, aquellos negativos debieron mantenerse, ahora que echo un vistazo atrás….

Mersey Beat

Del lote de 16 fotos se conoció durante años sólo una, la que se utilizó en la famosa portada de la revista musical Mersey Beat que promocionó al grupo en enero de 1962.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s