Se edita en Inglaterra el doble Ep Magical Mystery Tour

8 de diciembre de 1967- El sello Parlophone edita en Inglaterra el doble Ep Magical Mystery Tour, décimo tercero y ultimo editado por los Beatles.

 

Portada

Portada

Disco 1, lado A

Disco 1, lado A

Disco 1, lado B

Disco 1, lado B

Disco 2, lado A

Disco 2, lado A

Disco 2, lado B

Disco 2, lado B

Incluye seis canciones que forman la banda sonora de la película del mismo título, y por tanto, lejos de ser un EP recopilando canciones ya conocidas fue toda una novedad en ese momento (exceptuando el EP “Long Tall Sally” de 1964).

En Estados Unidos, donde el formato EP era obsoleto, se lanzó como álbum, formato que los propios ingleses adoptaron con el paso del tiempo.

El doble EP incluía un libro de 28 páginas con un cómic de la historia y fotografías en colores de la película así como también las letras de las canciones.

El Ep tuvo pedidos anticipados de 400.000 ejemplares en Gran Bretaña y para mediados de enero de 1968 se vendieron 600.000 copias. En Estados Unidos se vendieron mas de 1.500.000 copias antes de navidad.

Ingreso en las listas de éxitos (Record Retailer) el 13 de diciembre de 1967, y llego al nº 2, permaneciendo durante 12 semanas en las listas.

El doble Ep, editado en mono contiene las siguientes canciones, Disco 1, Lado A: Magical Mystery Tour, Your Mother Should Know. Lado B: I Am The Walrus.

Disco 2, Lado A: The Fool On The Hill, Flying. Lado B: Blue Jay Way.

Catálogo numero Parlophone MMT 1 (mono) y SMMT 1 (estéreo). Fue el primer EP de los Beatles que se publico tanto en mono y estéreo.

El 19 de diciembre de 1976 EMI Parlophone volvió a editar Magical Mystery Tour pero esta vez en formato Lp. El lado A contenía las canciones correspondientes al EP original británico, aunque en diferente orden, mientras que el lado B estaba compuesta por cinco canciones editados en single en 1967: Hello, Goodbye, Strawberry Fields Forever, Penny Lane, All You Need Is Love y Baby, You’re A Rich Man.

La primera edición en CD fue publicado junto a toda la colección de Ep’s el 15 de junio de 1992.

El 9 de setiembre de 2009 fue editado en una versión remasterizada como parte de “The Beatles in stereo remasters collection“.

Por ultimo, el 12 de noviembre de 2012 Magical Mystery Tour fue reeditado en formato vinilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s