Se edita en Inglaterra el single I Want To Hold Your Hand

29 de noviembre de 1963 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el single I Want To Hold Your Hand / This Boy, quinto sencillo de los Beatles y el cuarto editado en 1963.

 

Portada

Portada

I Want To Hold Your Hand es el single mas vendido de los Beatles en todo el mundo, alcanzando la cifra de 15 millones de copias vendidas.

Lado A

Lado A

En el 2010 la revista Rolling Stone lo ubico en la posición 16 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Lado B

Lado B

El single ingreso al ranking el 5 de diciembre de 1963 y el 12 de diciembre llego al numero 1, permaneciendo durante 5 semanas en el primer puesto. Desplazó del numero 1 al anterior single She loves you. 

Los Beatles grabaron ambas canciones de este single el 17 de octubre de 1963 en el estudio 2 de Abbey Road. Fueron las dos primeras canciones grabadas con un grabador de 4 pistas.

I Want To Hold Your Hand fue el primer single que alcanzo la cifra de un millón de copias vendidas antes de su edición en Gran Bretaña.

En Estados Unidos, Capitol Records había rehusado editar los primeros singles de los Beatles. En su intento de convencerles esta vez, Brian Epstein, mánager de los Beatles, dijo a Capitol que I Want To Hold Your Hand había sido producida específicamente pensando en el “sonido americano”.

El single I Want To Hold Your Hand se publico en Estados Unidos el 26 de diciembre de 1963. Durante los 3 primeros días se vendieron 250.000 copias. Por otro lado, un reporte indico que en Nueva York se vendían 10.000 copias por hora.

Desde entonces Epstein ya nunca tuvo que volver a rogar a Capitol que editara un single de los Beatles en Estados Unidos.

La EMI alemana insistió en que los Beatles grabaran versiones en alemán de sus canciones para venderlas en aquel país. La versión en alemán de I Want To Hold Your Hand (Komm, Gib Mir Deine Hand), fue grabada el 29 de enero de 1964 en los estudios Pathé Marconi de París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s