Sesión de grabación, Christmas time (Is here again)

28 de noviembre de 1967, 6 pm a 2:45 am, – En el estudio 3 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban el quinto Christmas Record, un flexi disc por las fiestas de fin de año para el club de fans de Inglaterra.

La canción esta acreditada a Lennon – McCartney – Harrison – Starkey y se titula Christmas time (Is here again). Cuenta con la participación del actor Victor Spinetti.

La versión original dura 6 minutos 37 segundos y fue grabada en una sola toma, Paul en piano, George guitarra acústica, Ringo batería y John tocando el bombo. Luego grabaron 10 tomas de diálogos y efectos de sonido.

Al finalizar la grabación, la canción fue mezclada en mono y la versión final fue llevada a Lyntone Records, donde se prensaban los flexi disc para el club de fans.

Este fue el último mensaje navideño que los Beatles grabaron juntos en Abbey Road. En los años siguientes, 1968 y 1969, cada uno grabo su parte por separado en lugares distintos.

La sesión terminó a las 2:45 am pero John Lennon permaneció en el estudio, recopilando cintas para la producción de una obra de teatro que había escrito para el National Theatre, Escena Tres, Acto Uno, basado en una pieza de su libro de 1964 In His Own Write.

Christmas Time (Is Here Again) fue reeditado el 4 de diciembre de 1995 en el single Free As A Bird, una versión recortada de 3:03. Hacia el final de esta versión se incluyeron algunos saludos Beatles de la Navidad de 1966.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s