Se edita en Inglaterra el álbum With the Beatles

22 de noviembre de 1963 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum With the Beatles, segundo Lp del grupo. El álbum contiene siete canciones de Lennon y McCartney, seis canciones de otros autores y una canción de George Harrison, lo cual marco el debut de Harrison como autor.

With the Beatles fue grabado entre el 18 de julio y el 30 de octubre de 1963 con la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido. En este segundo álbum, los Beatles empezaron a experimentar con la tecnología del estudio utilizando la técnica de doblar las voces en dos pistas.

Ingreso en las listas de éxitos el 30 de noviembre de 1963 y llego al numero 1 (New Musical Express, Melody Maker y Record Retailer) el 7 de diciembre. Permaneció en el primer puesto durante 21 semanas consecutivas, desplazando del numero 1 al anterior álbum Please please me.

Dos semanas antes de su edición los pedidos anticipados sumaban la cifra de 300 mil ejemplares. A mediados de enero de 1964 se habían vendido 885 mil copias en Gran Bretaña llegando a 980 mil a fines de 1964. En setiembre de 1965 llego a la cifra de 1 millón de copias vendidas convirtiéndose en el primer álbum en alcanzar esa cifra en Gran Bretaña.

 

Portada del álbum With the Beatles

Portada del álbum With the Beatles

Contraportada

Contraportada

Lado A

Lado A

Lado B

Lado B

La foto de la portada, con los Beatles ataviados con cuellos de cisne negros sobre fondo negro y con iluminación lateral al estilo de Richard Avedon, fue realizada por Robert Freeman, un fotógrafo de moda londinense. También era amigo de John y Cynthia Lennon, que por aquel entonces vivían un piso por encima de Freeman. Esta foto tuvo tanto éxito que Freeman se convirtió en el fotógrafo oficial del grupo en la gira americana de 1964. En la sesión de fotos, realizada el 22 de agosto de 1963 en el comedor del Palace Court Hotel en Bournemouth, a Ringo le ubicaron en la esquina inferior derecha por ser el último en ingresar al grupo y tuvo que posar de rodillas sobre un taburete. Robert Freeman cobró 75 libras por la portada en lugar de las 25 libras que había ofrecido EMI en principio.

Según Paul McCartney, la sesión de fotos se hizo en el pasillo del hotel: Nos dispuso en el pasillo de un hotel, muy poco parecido a un estudio. El pasillo estaba bastante oscuro y había una ventana al final. Usando la fuente natural de luz de esta ventana que venía desde la derecha, tomó cada una de esas fotos malhumoradas. La mayoría de la gente cree que tuvo que trabajar en ellas un montón de tiempo. Pero fue sólo una hora. Se sentó, tomó un par de rollos, y eso fue todo. 

Robert Freeman utilizó la misma técnica que Astrid Kirchherr había utilizado tres años antes, al fotografiar a Stu Sutcliffe en Hamburgo.

El 26 de febrero de 1987 se publicó la primera edición en CD, y la última edición salió a la venta el 9 de setiembre de 2009, junto a toda la colección en una versión remasterizada como parte de The Beatles in Stereo Remasters Collections.

El álbum With the Beatles, con catalogo numero PMC 1206 (mono) – PCS 3045 (estéreo) contiene las siguientes canciones, Lado A: It Won’t Be Long, All I’ve Got To Do, All My Loving, Don’t Bother Me, Little Child, Till There Was You, Please Mister Postman.

Lado B:  Roll Over Beethoven, Hold Me Tight, You Really Got A Hold On Me, I Wanna Be Your Man, Devil In Her Heart, Not A Second Time, Money. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s