Se edita en Inglaterra el album Mind Games

16 de noviembre de 1973- El sello Apple edita en Inglaterra el Lp Mind Games de John Lennon, octavo álbum en su carrera solista y acreditado a John Lennon y The Plastic U.F. Ono Band.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

Este disco fue publicado poco antes de iniciarse el periodo de separación entre John y Yoko, el cual duraría 14 meses. La grabación del Lp se inicio el 4 de julio de 1973 en los estudios Record Plant de Nueva York y fue producido por el mismo John Lennon.

La portada y la contraportada representan la figura de Lennon sobre una pradera alejándose de una montaña en la que está recortada la silueta del rostro de Yoko Ono, un símbolo del alejamiento del músico con respecto a su mujer y de su aparente influencia sobre él.

El álbum incluyó en su interior una Declaración de Nutopia firmada por John Lennon y Yoko Ono, según la cual el nuevo país no tiene ninguna tierra, ni fronteras, ni pasaportes, solo personas.

Tony King, vicepresidente de Apple Records en Los Ángeles, persuadió a Lennon para grabar un anuncio en el que el propio King se disfrazó de Isabel II de Inglaterra y bailó un vals con Lennon, con el fin de promocionar el álbum en televisión. Estractos de esta filmacion aparecieron luego en el largometraje Imagine: John Lennon, publicado en 1988.

Entre los músicos que participan en el álbum se destacan: Ken Ascher, David SpinozzaJim Keltner, Gordon Edwards, Michael Brecker, Sneaky Pete KleinowRick Marotta entre otros.

Mind Games ingreso en las listas de éxitos el 8 de diciembre y llego al puesto 13, permaneciendo durante 12 semanas en las listas. En Estados Unidos se posiciono en el puesto 9 de la Billboard y fue certificado disco de oro por la RIAA.

El 3 de agosto de 1987 se publicó la primera edición en CD, sin bonus track.

El 21 de octubre de 2002 se edito una versión remasterizada con tres bonus tracks, Aisumasen (I’m Sorry) home version. Bring On The Lucie (Freda Peeple), home version. Meat City home version.

Otra edición fue publicada el 4 de octubre de 2010 para conmemorar el cumpleaños numero 70 de John Lennon, sin canciones extras.

El Lp contiene las siguientes canciones, Lado A: Mind Games, Tight As, Aisumasen (I’m Sorry), One Day (At A Time), Bring On The Lucie (Freda Peeple), Nutopian International Anthem (Silent track).

Lado B: Intuition, Out The Blue, Only People, I Know (I Know), You Are Here, Meat City. 

2 comentarios to “Se edita en Inglaterra el album Mind Games”

  1. I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.

  2. Awesome issues here. I am very satisfied to see your article. Thank you a lot and I am having a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s