Se edita en Inglaterra el álbum “1”

13 de noviembre de 2000 – El sello Apple edita en Inglaterra el recopilatorio “1” de los Beatles. El disco contiene 27 canciones editadas en single y que fueron nº 1 en las listas oficiales de Inglaterra y/o Estados Unidos.

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

Producido con asistencia de George Martin, es el primer álbum recopilatorio en llegar al nº1 en Inglaterra donde ni siquiera los álbumes rojo y azul habían alcanzado el primer puesto.

El disco ingreso directamente al nº 1 en las listas el 19 de noviembre de 2000 y permaneció durante 9 semanas en la primera posición.

En la primera semana de su publicación se vendieron 319.126 ejemplares. En 2009 la compañía de los Beatles, Apple Corps. anunció que se vendieron 31 millones de copias en todo el mundo. Es uno de los seis álbumes de los Beatles certificado como disco de diamante.

Con la edición de “1”, los Beatles cosecharon una nueva serie de récords: el álbum más vendido de la década, el artista más vendedor de 2001 y el álbum más rápidamente vendido de la historia, con más de 10 millones de copias en el primer mes. Estos son verdaderos logros considerando que en ese entonces hacía 30 años que el grupo se había separado.

El disco contiene las siguientes canciones: Love Me Do, From Me To You, She Loves You, I Want To Hold Your Hand, Can’t Buy Me Love, A Hard Day’s Night, I Feel Fine, Eight Days A Week, Ticket To Ride, Help!, Yesterday, Day Tripper, We Can Work It Out, Paperback Writer, Yellow Submarine, Eleanor Rigby, Penny Lane, All You Need Is Love, Hello Goodbye, Lady Madonna, Hey Jude, Get Back, The Ballad Of John And Yoko, Something, Come Together, Let It Be, The Long And Winding Road. 

El 6 de noviembre de 2015 el álbum 1 se reedito en una versión remasterizada en una caja que incluye un CD de audio con dos DVDs.

2 comentarios to “Se edita en Inglaterra el álbum “1””

  1. Some genuinely nice and utilitarian information on this web site, as well I think the pattern holds good features.

  2. […] George Martin, “1″. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s