Se edita en Inglaterra Driving Rain

12 de noviembre de 2001- El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum Driving Rain, trigésimo tercer álbum de Paul McCartney. Producido por David Kahne.

Portada de Driving Rain

Portada

PaulTres de las canciones fueron escritas en la India. Your Loving Flame fue escrito en el piso 36 del hotel Carlyle de Nueva York, sólo porque pensé que estaba caminando en una película de Cole Porter. Driving Rain fue escrito en Los Angeles.

Contraportada

Contraportada

El disco ingreso a las listas de éxitos el 18 de noviembre de 2001 y llego al puesto nº 46, permaneciendo durante una semana en las listas. Sin embargo en Estados Unidos alcanzo una mejor posición, nº 26 en la Billboard 200 y fue certificado como disco de oro por la RIAA

El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Henson Recording de Los Angeles, en dos sesiones, en las dos ultimas semanas de febrero y luego en junio de 2001.

Para este trabajo Paul utilizo músicos con quienes nunca había tocado antes, entre los cuales podemos destacar a Rusty Anderson y Abe Laboriel Jr, músicos que pasaron a formar parte de la nueva banda de Paul y que se mantienen hasta hoy. James McCartney, hijo de Paul, aparece en percusión en la canción Spinning On An Axis y guitarra en Back In The Sunshine Again. También cuenta con la participación de Eric Clapton en la canción Freedom, track que no aparece en los créditos del disco.

La portada fue diseñada por Norman Hathaway, Weidmann Micha y Raetzo DonatDraving Rain es el primer trabajo de Paul con material propio desde la publicación del álbum Flaming Pie en 1997 y luego de la muerte de su primera esposa Linda McCartney en 1998. En ese periodo McCartney había anunciado su relación con la modelo y activista Heather Mills, a quien dedico dos canciones, Your loving flame y Heather .

Driving Rain contiene las siguientes canciones: Lonely RoadFrom A Lover to a Friend, She’s Given Up Talking, Driving Rain, I DoTiny BubbleMagic, Your Way, Spinning On An Axis, About YouHeatherBack in the Sunshine AgainYour Loving FlameRiding Into JaipurRinse The Raindrops, Freedom.

4 comentarios to “Se edita en Inglaterra Driving Rain”

  1. Really when someone doesn’t understand afterward its up to other viewers that they will help, so here it takes place.

  2. If some one wishes expert view on the topic of running a blog
    then i propose him/her to visit this weblog, Keep up the pleasant work.

  3. contractcars.com…

    Se edita en Inglaterra Driving Rain de Paul McCartney « The Beatles Paraguay…

  4. Hey there! This is my 1st comment here so I just wanted to
    give a quick shout out and say I truly enjoy reading through your blog posts.

    Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the
    same topics? Many thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s