Se edita en Inglaterra el single Mull of Kintyre / Girls school

11 de noviembre de 1977 – El sello Capitol edita en Inglaterra el single Mull of Kintyre / Girls school, décimo octavo single en la carrera de Paul McCartney y acreditado a Wings. Es el primer single del grupo con doble lado A.

Portada del single

Portada del single

Mull of Kintyre es una canción acreditada a Paul McCartney y Denny Laine, compuesta en homenaje a la península de Kintyre en Escocia, donde Paul posee una granja. 

Girls School fue escrito por Paul y al principio lo tituló Love School, inspirado en los anuncios de las películas pornográficas publicada en los diarios.

El single ingreso en las listas de éxitos el 19 de noviembre de 1977 y llego al numero uno el 3 de diciembre, permaneciendo durante 9 semanas en el primer puesto.

Para el 10 de diciembre de 1977 se habían vendido 500 mil copias y llego a los 2 millones 500 mil unidades a fines de enero de 1978. Es el single mas vendido en la historia en Gran Bretaña superando a She loves you de los Beatles, que hasta ese entonces era el single mas vendido en Inglaterra.

En ese entonces, Wings estaba integrada por Paul McCartney, Linda y Denny Laine. En la canción Mull of Kintyre participó la Campbeltown Pipe Band.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s