Brian Epstein conoce a los Beatles

9 de noviembre de 1961 – Acompañado por su ayudante Alistair Taylor y luciendo un traje a rayas, Brian Epstein visita el Cavern Club por primera vez para conocer a los Beatles. Como era habitual en esa época, los Beatles actúan en The Cavern a la hora del almuerzo.

Su presencia fue anunciada por el disc jockey Bob Wooler a través del micrófono: “Hoy tenemos entre el publico a alguien bastante famoso”. Esto da una idea lo pueblerino que era Liverpool en 1961, donde el propietario de una casa de discos se veía como un personaje famoso.

Brian Epstein estaba intrigado por toda la publicidad que suscitaban los Beatles, especialmente por el seguimiento que el grupo había recibido en la revista Mersey Beat y había ido a ver si había para tanto. Brian Epstein empezó a acudir regularmente al Cavern para ver a los Beatles, procurando siempre hablar con ellos un rato. Fue así como en el intermedio de una actuación se abrió paso a codazos, con cartera y todo, por el túnel central para ir a hablar con los Beatles. No tenia idea de por que deseaba conocerles ni de lo que iba a decirles.

Al entrar al camerino Epstein y su ayudante Alistair Taylor, los Beatles reconocieron a Epstein y George Harrison inicio la conversación preguntando: ¿Y qué trae el Sr. Epstein por aquí?

George Harrison recuerda: “Se puso a hablar con nosotros sobre el disco My Bonnie que habíamos grabado en Alemania. El volvió varias veces y hablo con nosotros. Era como si quisiera decirnos algo, pero no supiera como. El tan solo nos miraba y analizaba lo que hacíamos. Un día nos llevo a la tienda de discos y nos presento. Nos pareció un poco ruborizado y algo avergonzado por todo el asunto.” 

Brian Epstein: De inmediato me llamó la atención la música, el ritmo y el sentido del humor en el escenario – y aun después, cuando los conocí, me llamó la atención una vez más el encanto personal. Y fue allí donde, en realidad, todo comenzó.

El 10 de diciembre Epstein menciono a los Beatles su intención de convertirse en manager del grupo. El 24 de enero de 1962 firmaron un contrato de cinco años.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.     Shout! La verdadera historia de los Beatles de Philip Norman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s