Sesión de grabación She’s A Woman

8 de octubre de 1964 – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción She’s A Woman de Paul McCartney.

En la primera sesión (3:30 a 5:30 pm), se grabó la pista rítmica, siete tomas. Los Beatles utilizaron solo dos de los cuatro canales disponibles del grabador de cuatro pistas. Guitarra rítmica, bajo y batería fueron grabados en el canal uno. La voz de Paul se grabó en el canal dos.

En la segunda sesión (7 a 10 pm), sobre la toma 6 Paul agregó otra pista de voz utilizando el canal dos. George agregó el solo de guitarra en el canal tres. El canal cuatro fue utilizado para los últimos doblados. Sobre la toma seis, McCartney agregó piano y Ringo agitó un chocalho.

Existe una versión mas larga que se lo conoce como la toma 7, aunque en realidad sería la toma 5. Esto se debe al error de George Martin que lo anunció como ¿Take 5? Take 7.

She’s A Woman se publico en Inglaterra el 27 de noviembre de 1964 en el Lado B del single I Feel Fine. La versión editada oficialmente es la toma 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s