John Lennon anuncia que se va del grupo

20 de septiembre de 1969 – En una reunión en las oficinas de Apple, en Savile Row, Londres, John Lennon comunica a sus compañeros que abandona a los Beatles.

La semana anterior, luego del concierto en Toronto, John Lennon decidió abandonar a los Beatles. Pero aunque Allen Klein lo convenció de que mantuviera en secreto la decisión, John utilizó la reunión para comunicar finalmente a los demás Beatles que abandonaba el grupo. Durante la reunión Allen Klein les comunico que habia negociado un nuevo contrato de los Beatles con EMI y Capitol que les concedía un indice muy aumentado de royalties.

El acuerdo previo con Capitol era del 17,5 % del total de ventas en Estados Unidos pero Klein consiguió un 25 %. Paul firmo el contrato junto con John y Ringo. George estaba en Cheshire visitando a su madre enferma, pero regreso al cabo de unos días y añadió su firma.

También John y Yoko nombraron a Kelin director de negocios de su compañía Bag Productions. Cuando finalizaron las conversaciones de negocios Paul, como siempre, sugirió cosas que debían hacer los Beatles y John contestaba no, no y no a todo lo que el decía hasta que ya no se aguanto y dijo; Me voy del grupo.

beatles-y-klein

Posteriormente John Lennon declaro a la prensa: “Le dije a Paul, Me voy. Lo supe en el vuelo hacia Toronto o antes de ir allí, le dije a Allen Klein que me iba, se lo dije a Eric Clapton y a Klaus Voorman que iba a dejar a los Beatles pero que me gustaría utilizarlos como grupo. No había decidido cómo hacerlo si tener un grupo permanente o qué, pero después pensé, mierda, no voy a juntarme con otro grupo de gente, sean quienes sean. Ya me lo dije a mí mismo y a la gente que había conmigo de camino a Toronto, unos cuantos días antes. Y en el avión, Klein vino conmigo, le dije a Allen: “Se acabó todo”. Cuando regresé, hubo algunas reuniones, y Allen dijo: bueno, calma, calma hay mucho que hacer, cosas de negocio, ya sabes y que entonces no sería apropiado. Luego, discutíamos algo en la oficina con Paul, y él dijo una cosa u otra sobre algo que debían hacer los Beatles, y yo contestaba “no, no y no” a todo lo que él decía  Así que se llegó a un punto en que yo tenía que decir algo, por supuesto, y Paul dijo: “¿Que quieres decir?” Y yo dije: ” quiero decir que el grupo se acabó, que lo dejo”. Allen me decía que no debía decirlo. No quería ni que se lo dijera a Paul. Así que dije: “Ya está dicho”. No podía parar, salió así. Paul y Allen dijeron que estaban contentos de que yo no lo fuera a anunciar a la prensa, de que no quisiera convertirlo en un acontecimiento. No sé si Paul dijo que no lo dijera a nadie, pero él estaba muy complacido de que yo no lo hiciera. Sólo comentó: “Oh, esto significa que no ha pasado nada si tú no vas a decir nada”. Y esto es lo que pasó. Es como cuando alguien dice: “divorcio”, y las caras se ponen de todos los colores. Era como si él supiera que esto era el final; y seis meses después, él salió con lo suyo. Fui tonto de no hacerlo, no hacer lo que hizo Paul, anunciar la separación de los Beatles para vender un disco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s