Se filman los clips promocionales para Hey Jude y Revolution.

4 de setiembre de 1968 – En Twickenham Film Studios, con la dirección de Michael Lindsay-Hogg, los Beatles graban los clips promocionales para Hey Jude y Revolution. El grupo llego al estudio a las 13:30 hs. y trabajaron hasta la noche.

David Frost grabo una presentación para utilizarla en su programa Frost on Sunday, a fin de crear la ilusión en los espectadores de que los Beatles actuaban en directo para su programa, y burlar así al sindicato de músicos, que debía creer que no se practicaba ningún tipo de playback. Los Beatles tenían sus instrumentos, pero en realidad solo la voz de Paul era en directo.

Los Beatles iniciaron el trabajo con Hey Jude, acompañados por una orquesta de 36 músicos. También participaron 300 extras para el coro final. Mal Evans eligió e invito a los fans que siempre frecuentaban los alrededores de los estudios EMI Abbey Road y aparecieron en el largo coro de Hey Jude. Se filmaron tres tomas, y la edición final es una mezcla de las tomas 1 y 3. El clip tuvo su estreno mundial el 8 de setiembre en el programa Frost on Sunday.

Luego filmaron el clip para Revolution (2 tomas), con John Lennon cantando sobre la pista rítmica previamente grabada en el estudio. La única emisión de este clip tuvo lugar el 19 de setiembre en el programa Top Of The Pops de la BBC.

El presentador David Frost, falleció el 31 de agosto de 2013 de un ataque al corazón a los 74 años.

Pagina 273 del libro Los Beatles día a día de Barry Miles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s