Primera aparición de los Beatles en televisión

Miércoles 22 de agosto de 1962. 12 pm – Dick Fontaine de Granada TV filma a los Beatles interpretando Kansas City/Hey hey hey y Some Other Guy en The Cavern Club. Fue la primera sesión de filmación de los Beatles para la TV Británica.

Después de recibir una serie de cartas de los fans de los Beatles, un equipo de Granada TV decidió investigar el fenómeno. Los productores de Granada TV, con sede en Manchester, vieron por primera vez el grupo en Cambridge Hall en Southport el 26 de julio de 1962 y luego visitaron el Cavern el 1 de agosto para comprobar las condiciones de iluminación.

El equipo de filmacion grabo a los Beatles interpretando Some Other Guy y Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey!

Ambas canciones para el programa Know the north, resultaron defectuosas debido a problemas técnicos y la filmación fue archivada. Estaba previsto que se emitiera el 7 de noviembre. De esta filmación sólo Some Other Guy fue rescatada y se emitió varias veces como documento sonoro tras el éxito del grupo.

Gordon Butler, técnico de Granada TV, volvió al Cavern el 5 de septiembre 1962 para hacer una segunda grabación de audio con tres micrófonos. Grabó a los Beatles interpretando Some Other Guy y Kansas City / Hey-Hey-Hey-Hey !, este último se utilizo en la serie Anthology.

Esta fue la segunda actuación de los Beatles en The Cavern con Ringo Starr en batería y en la filmación se puede oír los gritos del público: “We want Petee!” (¡Queremos a Pete!), el publico protestando por la salida de Pete Best.

Esta filmación es el único documento audiovisual que se conoce de los Beatles en The Cavern. 

Some Other Guy se emitió por primera vez el 6 de noviembre de 1963 en el programa Scene at 6.30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s