Concierto en el Hollywood Bowl, California

23 de agosto de 1964 – Los Beatles actúan en el Hollywood Bowl, en Los Angeles California ante dieciocho mil setecientas personas quienes llenaron el local.

Ticket del concierto en el Hollywood Bowl

Ticket del concierto en el Hollywood Bowl

Todas las entradas se habían vendido cuatro meses antes y en el día del show, seiscientos adolescentes sin entrada chillaron gritaron y empujaron para poder  entrar. La policía detuvo a varias personas por alterar el orden o cruzar y destruir propiedades.

The Beatles At The Hollywood Bowll

Los Beatles subieron al escenario a las 21:30 y arrancaron con Twist and shout. Siguieron con You can’t do that, All my loving, She loves you, Things we said today, Roll over Beethoven, Can’t buy me love, I i fell, I want to hold your hand, Boys, A hard day’s night y Long tall Sally.

Junto al escenario se dispuso un auto compacto en el que los Beatles harían la escapada cuando el show acabara a las diez. Después del concierto, se celebró una fiesta privada para los Beatles y los personajes del mundo del cine en la casa de Alan Livingstone, presidente de Capitol Records, en Bel Air.

Los Beatles se alojaron en una mansión en 356 St Pierre Road en Brown Canyon, Bel Air.

El show fue grabado íntegramente por Capitol Records con intenciones de editar un álbum en vivo. George Martin junto al productor de Capitol Records Voyle Gilmore, trabajaron en la grabación del show. Martin se mostró reacio con los resultados y después de mezclar las pistas el 27 de agosto, Capitol decidió que la calidad de la grabación no era adecuado para publicarlo.

The Beatles At The Hollywood Bowl

Las canciones del concierto fueron publicadas finalmente el 6 de mayo de 1977 en el álbum The Beatles At The Hollywood Bowl. El álbum contiene canciones de dos conciertos diferentes, la del 23 de agosto de 1964 y la del 30 de agosto de 1965.

The Beatles At The Hollywood Bowl sera reeditado el 9 de setiembre de 2016 en una versión remasterizada en formato CD y descarga digital. También en vinilo el 18 de noviembre.

Esta nueva edición cuenta con cuatro canciones no publicadas anteriormente:

1. You Can’t Do That (23 de agosto de 1964)
2. I Want To Hold Your Hand (23 de agosto de 1964)
3. Everybody’s Trying To Be My Baby (30 de agosto de 1965)
4. Baby’s In Black (30 de agosto de 1965)

Los Beatles actuaron en tres ocasiones en el Hollywood Bowl, 23 de agosto de 1964, 29 y 30 de agosto de 1965.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s