Sesión de grabación, Come Together

21 de julio de 1969 – En el estudio 3 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles comienzan a trabajar en la canción Come Together.

La sesión se inició a las 14:30 y se prolongo hasta las 21:30. Ocho tomas de la pista básica; el bajo de Paul en el canal uno, guitarra rítmica a cargo de George en el canal dos, Ringo en batería en el canal tres. La voz guía y pandereta a cargo de John en el canal cuatro.

Desde las 21:30 en la sala de control del estudio 2 se realizo una copia de cinta de 4 pistas a otra de ocho canales. Se utilizo la toma 6 que luego se etiqueto como toma 9.

La toma 1 se publico en Anthology 3 en 1996. En los siguientes días, entre el 22, 23, 25, 29 y 30 de julio los Beatles siguieron grabando mas pistas.

Esta sesión marco el regreso de Geoff Emerick como ingeniero de sonido, a pedido de Paul McCartney. Emerick había renunciado a seguir trabajando con los Beatles en julio de 1968.

Aunque Geoff Emerick participo en la grabación de The Ballad of John and Yoko el 14 de abril de 1969, no se integro hasta el 21 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s