Los Beatles inician su gira mundial en Dinamarca

4 de junio de 1964 – Se inicia la primera gira mundial de los Beatles con dos conciertos (6 pm y 9: 30 pm) en el KB Hallen de CopenhagueDinamarca.

Por la mañana el Austin Princess de los Beatles, conducido por su chófer Big, Bill Corbett, llevó a John, Paul, George y Jimmy Nicol al aeropuerto de Heathrow para volar hacia Dinamarca. Fueron llevados rápidamente al avión antes que los demás pasajeros y firmaron autógrafos para el capitán y la tripulación.

The Beatles con Jimmy Nicol en batería

The Beatles con Jimmy Nicol en batería

Unos 6.000 fans esperaban en el aeropuerto de Copenhague con más chillidos de chicos que de chicas. Los fans intentaron asaltar las puertas del Royal Hotel enfrente de los Jardines del Tívoli mientras ellos se registraban y la multitud de 10.000 fans paralizó el centro de Copenhague. La policía danesa, ayudada por miembros de los fusileros reales británicos de paso, controló a la muchedumbre.

Tuvieron que ensayar su repertorio para Jimmy Nicol, (sustituto de Ringo quien quedó en Londres enfermo) y Mal Evans introdujo un nuevo método para que ellos pudieran recordar la lista de canciones de la actuación: la pegó en sus guitarras.

Después de la primera de las dos actuaciones en el KB Hallen les visitó el embajador británico. Hicieron dos shows con 4.400 fans en cada actuación. En el primer show interpretaron: I Want To Hold Your Hand, I Saw Her Standing There, You Can´t Do That , All My Loving , She Loves You, Till There  Was You, Roll Over Beethoven, Can´t Buy Me Love, This Boy y Long Tall  Sally.

Para el segundo concierto, y el resto de la gira, se intercambió el orden de las dos primeras canciones. I Wanna Be Your Man de Ringo se quitó de la actuación.

Se produjeron disturbios al final del segundo show cuando el presentador anunció que los Beatles no regresarían al escenario, le lanzaron un bote de conservas.

De regreso al Royal Hotel los Beatles comieron smorrebrodsseddel, una especie de sandwich de jamón y Paul envió a Ringo un telegrama deseándole una pronta recuperación.

Mientras tanto en Londres, en el estudio 2 de Abbey Road, (2:30 a 7 pm) George Martin graba su parte de piano para la canción Slow down y realiza mezclas en mono de varias canciones como; Long tall Sally, Matchbox y I call your name. 

FUENTE: Página 125 del libro Los Beatles Día a día, de Barry Miles

Anuncios

4 comentarios to “Los Beatles inician su gira mundial en Dinamarca”

  1. […] el verano de 1964, se llevó a cabo “The Beatles 1964 World Tour”, la primera gira internacional que hacia el cuarteto. Se presentaron en tres continentes, Europa, […]

  2. […] el verano de 1964, se llevó a cabo “The Beatles 1964 World Tour”, la primera gira internacional que hacia el cuarteto. Se presentaron en tres continentes, Europa, […]

  3. […] el verano de 1964, se llevó a cabo “The Beatles 1964 World Tour”, la primera gira internacional que hacia el cuarteto. Se presentaron en tres continentes, Europa, […]

  4. […] el verano de 1964, se llevó a cabo “The Beatles 1964 World Tour”, la primera gira internacional que hacia el cuarteto. Se presentaron en tres continentes, Europa, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s