Se edita el álbum Live peace in Toronto

12 de diciembre de 1969 – El sello Apple edita en Inglaterra y Estados Unidos el Lp Live Peace in Toronto, acreditado a The Plastic Ono Band. Es el cuarto álbum de John Lennon y el primero en vivo.

El disco contiene las canciones interpretadas por la Plastic Ono Band el 13 de setiembre de 1969 en el Varsity Stadium de Toronto Canadá durante el Toronto Rock and Roll Revival festival.

 

Portada del Lp Live Peace in Toronto.

Live peace in Toronto no ingreso en las listas de éxitos británicas pero sí tuvo cierto éxito en Estados Unidos alcanzando el puesto nº 10 de la Billboard logrando la certificación como disco de oro.

El 12 de setiembre de 1969 Lennon recibió una llamada del empresario promotor de conciertos John Brower, quien lo invito a asistir al Rock ‘n’ Roll Revival FestivalJohn no entendió de que se trataba la invitación y simplemente acepto con la condición de que su grupo participara del concierto.

Un pequeño inconveniente era que Lennon no tenia un grupo de músicos con quien presentarse. Hacia tres años que los Beatles no tocaban en directo. Esto obligó a John a formar una nueva banda junto con Eric Clapton, Alan White Klaus Voormann al cual lo llamo Plastic Ono Band. No hubo tiempo de ensayar y tuvieron que hacerlo en el avión durante el trayecto a Toronto. Primeramente John invito a George Harrison a unirse a la banda pero Harrison rechazo la propuesta.

John Lennon estaba tan nervioso que no dejaba de preguntar a Eric Clapton “¿que estoy haciendo aquí?” y momentos antes de pisar el escenario, en el Varsity Stadium de TorontoLennon se sintió mal y vomito.

La Plastic Ono Band se presento ante 25.000 espectadores y el productor Kim Fowley presento al grupo. Tímidamente John se dirigió al micrófono para saludar.

El grupo interpretó Rock and Roll clásicos de los años 50 y canciones de la Plastic Ono Band, incluyendo también la canción Yer Blues del Álbum Blanco de los Beatles. La canción Cold Turkey fue interpretada por primera vez en este concierto (John la acababa de componer y aun no había sido grabada).

La mezcla estéreo del álbum permite individualizar el sonido de las guitarras, la de John esta desplazado hacia el canal derecho y la de Clapton hacia el canal izquierdo. La portada es un diseño de John Kosh.

 Originalmente el disco incluía un calendario de 1970 junto a fotografías, poemas y letras de canciones hechas por John y Yoko.

En 1995 Yoko Ono superviso la remasterización para una nueva reedición del disco en formato CD, el cual fue editado en mayo de 1995. En esta edición Ono eliminó parte de sus gritos y el final de la ultima canción.

El Lp contiene las siguientes canciones, Cara A: Blue Suede Shoes, Money, Dizzy Miss Lizzy, Yer Blues, Cold Turkey, Give Peace A Chance.

Cara BDon’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For A Hand In The Snow), John John (Let’s Hope For Peace). Catalo numero CORE 2001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s