Muere George Harrison

29 de noviembre de 2001 – En Los Angeles California, victima de un cáncer de pulmón, muere George Harrison  a la edad de 58 años.

George Harrison murió a las 13:20. La causa de la muerte que aparece en el certificado de defunción del Condado de Los Angeles dice; cáncer de pulmón con células no pequeñas metastásico. Su cuerpo fue envuelto en un chal y se lo cubrió con los santos óleos .

Veinte minutos después de su muerte, el personal del Hollywood Forever Cemetery llegó para recoger el cuerpo de Harrison. Fue llevado en una furgoneta blanca junto al Dr. Lee S Rosen, oncólogo jefe del Centro Médico de la UCLA en Los Angeles, quien firmó el certificado de defunción. Fue incinerado en un ataúd de cartón 10 horas después.

El certificado de defunción indicó inicialmente que había muerto en 1971 Coldwater Canyon Road, en Beverly Hills. A pesar de que más tarde se descubrió que no existe tal lugar. La oficina del fiscal del distrito de Los Angeles inicio una investigación y luego informo que la dirección correcta era 9536 Heather Road, una mansión en Los Angeles, alquilada y luego comprada por Paul McCartney.

Portada del New York Post

Portada del New York Post

 

Las cenizas de Harrison fueron llevados a la casa de la familia en Hawai, antes de ser dispersados en el río Ganges en una ceremonia privada .

Tras haberse diagnosticado el cáncer en 1997, fue sometido a operaciones y tratamientos pero rápidamente se descubrió que el cáncer era terminal.

En julio de 2001 recibió radioterapia en Suiza por un tumor cerebral, y en noviembre de 2001 inició otra radioterapia adicional en Staten Island University Hospital  en la ciudad de Nueva York. Cuando quedo claro que no se recuperaría, Harrison decidió que no moriría en un hospital y planifico un funeral secreto.

George viajó a Los Angeles, y después de recoger los medicamentos para aliviar el dolor de la UCLA Medical Center lo llevaron a una mansión, alquilada y luego propiedad de Paul McCartney. Pasó 36 horas inconsciente, con su esposa Olivia y su hijo Dhani al lado. En un momento Ravi Shankar se unió a ellos y tocaron música con el sitar mientras esperaban .

La familia de George dejo el siguiente mensaje: “Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos”. A menudo George decía:“Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no, amaos los unos a los otros”

Una respuesta to “Muere George Harrison”

  1. Candu beatlematica Says:

    Es muy triste para mi. Creo que fue uno de los mejores músicos obviamente como los demas pero recordar lindos momentos es muy bueno. Los amo!!! ♥♥♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s