Sesión de grabación, Please Please Me, Ask Me Why

26 de noviembre de 1962, 7 pm a 10 pm- En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban Please Please Me y Ask Me Why, las canciones para el segundo single,

Los Beatles llegaron al estudio a las 6 de la tarde para un breve ensayo e iniciaron la sesión a las 7 pm. Grabaron 18 tomas de la canción Please Please Me de John Lennon, bajo, batería, guitarra rítmica, guitarra solista, voces y el doblado de armónica a cargo de John. Al final de la última toma, George Martin pulso el intercomunicador de la sala de control y dijo: Caballeros, acaban ustedes de grabar su primer nº 1.

Tras un breve descanso para tomar el té, los Beatles volvieron al estudio para grabar Ask Me Why, 6 tomas, bajo, batería, guitarra rítmica, guitarra solista, voces y la canción quedo terminada.

Por último grabaron una tercera canción de Lennon – McCartney titulada Tip of my tongue, pero George Martin sugirió que necesitaba un mejor arreglo si querían editarlo. Los Beatles nunca volvieron a grabarla pero se la dieron al cantante Tommy Quickly, quien grabó la canción en julio de 1963.

Responder

