Sesión de grabación y mezcla, (The Word, You won’t see me, Girl, Wait, I’m Looking Through You

11 de noviembre de 1965 – En la sala 65 de Abbey Road, entre las 4 y las 5:30 pm, George Martin y Norman Smith, realizan las mezclas mono y estéreo de la canción The Word sin la presencia de los Beatles.

La sesión de grabación empezó a las 6 pm en el estudio 2 de Abbey Road, y fue la ultima sesión para el álbum Rubber Soul.

Los Beatles empezaron grabando la pista rítmica de You Won’t See Me, 2 tomas de piano Steinway (Paul), guitarra rítmica (George), pandereta (John), y batería (Ringo). Sobre la toma 2, los Beatles agregaron doblados de charles, bajo, voz solista y órgano Hammond tocado por Mal Evans. La canción quedo terminada con las voces de coro y otra pista de voz solista.

La segunda canción grabada fue Girl de John Lennon, 2 tomas de guitarra rítmica acústica y voz (John), bajo (Paul), guitarra acústica (George) y batería con escobillas (Ringo). Luego John agrego otra pista de voz, George grabo otra guitarra (12 cuerdas) y Paul se unió a John en los coros. También se grabo guitarra con distorsión a cargo de George, pero quedo fuera de la edición final.

La siguiente canción de la noche fue Wait, 4 tomas de guitarra solista con un pedal de tono, voces, pandereta y maracas. Por último, Paul y John grabaron las voces y palmas para I’m Looking Through You utilizando la toma 4, grabada el 10 de noviembre.

Los trabajos finalizaron a las 7 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s