Sesión de grabación, Think For Yourself

08 de noviembre de 1965, 9:00 pm a 3:00 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Think For Yourself, inicialmente titulada Won’t be there with you de George Harrison.

Los Beatles comenzaron ensayando la canción, el cual fue grabado por George Martin junto con los diálogos y bromas. Martin pensó que parte del material sería útil para agregarlo entre los mensajes de navidad para el club de fans.

Estos fragmentos son conocidos como Beatle Speech  y la caja de la cinta fue etiquetado con las palabras This will eventually be issued. Sin embargo nada de esto se utilizo en el flexi disc navideño de 1965. Recién en 1968, un fragmento de la práctica de sus armonías vocales apareció en la película Yellow Submarine.

Luego el grupo grabó una toma de la pista básica, batería, guitarra solista, bajo, piano eléctrico y voz solista. Sobre la toma uno agregaron mas pistas, bajo con distorsión (Fuzz-Bass), armonías vocales, pandereta y maracas.

Paul McCartney tocó su bajo Rickenbacker con una caja de distorsión para conseguir el efecto fuzz. La canción quedo completada el 9 de noviembre de 1965 con la realización de las mezclas en mono y estéreo.

Cerca de las tres de la mañana, los Beatles grabaron el tercer mensaje navideño para ser editado en flexi disc, exclusivo para los miembros del fan club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s