Sesión de grabación, We Can Work It Out

20 de octubre de 1965, 2:30 a 11:45 pm- En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción We Can Work It Out.

Ese día se llevaron a cabo dos sesiones, el primero de 14:30 a 18:30. Los Beatles empezaron ensayando la canción y luego grabaron 2 tomas de la pista rítmica. Batería Ringo, bajo Paul, guitarra acústica John y pandereta George.

La toma 1 se interrumpió por un error de Ringo. La toma 2 se eligió como la mejor.

En la segunda sesión, 19 a 23:45 John y Paul grabaron las voces. Luego Lennon grabo la pista de armonio. (El armonio o harmonium es un instrumento de viento con teclado, en apariencia similar al órgano, pero sin tubos y de mucho menor tamaño.)

La canción quedo completada el 29 de octubre con la grabación de otra pista de voz a cargo de Paul McCartney.

We Can Work It Out se publico en Inglaterra el 3 de diciembre de 1965 con Day Tripper. Fue el primer sencillo con doble Lado A de los Beatles.

En una discusión para decidir la canción del Lado A, John Lennon apostó por Day Tripper, pero la opinión de la mayoría era que We Can Work It Out podría ser más comercial. Para terminar con la polémica se decidió lanzar el sencillo con doble Lado A.

John Lennon: Paul hizo la primera mitad, yo hice los ocho compases centrales. Pero Paul componía… muy optimista, ya sabes, y yo impaciente. – Revista Playboy – 1980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s