Concierto en el London Palladium Theatre

13 de octubre de 1963, 20:25 a 21:25 hs – En el London Palladium Theatre, los Beatles encabezan el cartel del programa Sunday Night at the London Palladium de Val Parnell.

El programa producido por la ATV, fue transmitido en directo desde el teatro London Palladium para un publico de 15 millones de telespectadores. El show de los Beatles capto la atención de los medios de comunicación, que acuñaron por primera vez el término ‘beatlemanía‘ para describir la histeria de los fans.

Afiche del programa Sunday night at the London Palladium.

Afiche del programa Sunday night at the London Palladium.

Ese dia, 13 de octubre, los Beatles interpretaron las canciones: From me to you, I’ll get you, She loves you y Twist and Shout. Luego, se unieron a los demás interpretes entre los cuales estaban Brook Benton y Des O’Conor, ademas del presentador Bruce Forsyth, para decir adiós con las manos al publico y a los espectadores desde el escenario giratorio donde solía finalizar el programa.

631013_london_palladium_01

A la mañana siguiente, los periódicos británicos describieron la escena vivida en el London Palladium con el nombre de BEATLEMANÍA. Para muchos historiadores, este show marcó el comienzo de la Beatlemanía.

Sunday night at the London Palladium era un programa de variedades de la televisión británica, trasmitida por la ITV network,

Los Beatles saliendo del London Palladium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s