Nace la leyenda Paul is dead

12 de octubre de 1969 – Russ Gibb, disc-jockey estadounidense de la emisora WKNR-FM recibe una llamada telefónica en la que se le ofrecen las primeras pruebas de la muerte de Paul McCartney.

Según el informante, Paul habría muerto el miércoles 9 de noviembre de 1966 en un accidente automovilístico luego de abandonar las sesiones de grabación en Abbey Road Studios tras una discusión con John Lennon.

La historia también asegura que Paul fue reemplazado por William Campbell, ganador del concurso llamado El Doble de Paul McCartney.

Se cree que la persona que llamó es un tal Tom Zarski, (estudiante de la Universidad del Este de Míchigan) quien sugirió al disc-jockey que escuche Revolution 9 a la inversa. Al hacerlo, oiría la frase “Turn me on dead manEnciéndeme, hombre muerto.

A partir de entonces surgieron varias afirmaciones, como es el caso de la portada del álbum Abbey Road en el que se expondría la imagen de un rito funerario: John es el predicador, Ringo el doliente, Paul el muerto y George es el enterrador. Además, Paul es zurdo y está fumando un cigarrillo con la mano derecha , por lo tanto se cree que no es el verdadero Paul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s