Sesión de grabación para el Album Blanco

10 de octubre de 1968, 7 pm a 7:15 am – En los estudios 2 y 3 de Abbey Road con producción de George Martin y Ken Scott como ingeniero de sonido, los Beatles trabajan en las canciones Piggies, Glass Onion, Why Don’t We Do It In The RoadRocky Raccoon y Long, Long, Long.

A Glass Onion se le añadió la sección de cuerdas utilizando la toma 33 (hecha el 11 de setiembre) violines, violonchelos y violas. También se hicieron mezclas en mono y estéreo.

También se agrego cuerdas a la canción Piggies sobre la toma 12 (hecha el 20 de setiembre).

Luego George Martin y el ingeniero Ken Scott hicieron mezclas en estéreo de las canciones Rocky Raccoon y Long, Long, Long. 

Mientras tanto en el estudio 3 Paul McCartney trabajo en la canción Why Don’t We Do It In The Road junto a Ken Townsend que se encontraba en la sala de control. Se agregaron mas voces, palmas, bajo y batería tocada por Ringo Starr. Por ultimo se hizo reducción de cinta, toma 5 en toma 6. Sobre la toma 6 McCartney agrego guitarra solista.

A John le gustaba esta canción y se molesto porque en ella participaron solamente Paul y Ringo.

John Lennon: Paul es así. La grabó a solas en otra sala. Entonces, las cosas iban así. Llegábamos y ya lo había grabado todo. Él tocando la batería, él tocando el piano, él cantando… No puedo hablar por George, pero a mi siempre me dolía cuando Paul terminaba algo sin contar con nosotros. Pero así eran las cosas por aquel entonces.      Revista Playboy – 1980

Paul McCartney: Solo hay un incidente que yo recuerde en que John mencionara públicamente que se había sentido dolido. Fue cuando lleve a Ringo e hicimos Why Don’t We Do It In The Road?No fue deliberado. John y George estaban ocupados acabando algo y Ringo y yo no teníamos nada que hacer, así que le dije a Ringo: ‘Ven, vamos a hacer esto’. Posteriormente le oí cantarla a John. La canción le gustaba y supongo que hubiese querido hacerla conmigo. De cualquier forma, la canción era muy del estilo de John, y supongo que por eso le gustaba. Era muy de John, la idea, no era mi estilo. La compuse como de rebote a John…De todas formas, él hizo lo mismo con ‘Revolution 9’. La hizo sin mí. Y eso nadie lo dice. Ahora, John es el bueno y yo el malo.                 The Beatles – Hunter Davies 1985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s