Se edita en Inglaterra el single Love Me Do

5 de octubre de 1962- El sello Parlophone edita en Inglaterra Love me do / P.S I love you, primer single oficial de los Beatles como artistas de EMI Parlophone.

Con la producción de George Martin el sencillo se publico con catalogo numero 45-R 4949.

El single ingreso a las listas de éxitos el 11 de octubre y se ubicó solo en el puesto nº 17 en las listas de Record Retailer. En el New Musical Express ocupo el puesto 27 y en el Melody Maker se quedo en el numero 21.

La mayor cantidad de ejemplares se vendieron principalmente en Liverpool, lo que hizo suponer que el mismo Brian Epstein había comprado 10.000 copias.

Lado A

Estas canciones fueron grabadas en cinta de una sola pista, por lo que no existe ninguna versión auténtica en estéreo.

Love Me do, escrita por Paul McCartney alrededor de 1958, fue grabada en 2 ocasiones con 2 bateristas diferentes. La versión publicada en este single fue grabada el 4 de setiembre de 1962 con Ringo Starr en batería. La versión que aparece en el LP Please Please Me fue grabada el 11 de setiembre con Andy White en batería.

George Martin escogió para el single la versión del 4 de septiembre, aunque ediciones posteriores incluyeron la versión con Andy White, que también se utilizó en el álbum.

La diferencia entre ambas versiones: Donde toca Andy White se escucha la pandereta tocado por Ringo. La otra versión con Ringo en la batería no tiene pandereta.

Lado B

P.S I love you, la canción del lado B, fue compuesta por McCartney en 1962 mientras los Beatles se encontraban en Hmaburgo, y fue grabada el 11 de setiembre con Andy White en batería y Ringo Starr en maracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s