Los Beatles firman contrato con NEMS Enterprises

1 de octubre de 1962 – Cuatro días antes del lanzamiento de su primer single los Beatles firman contrato con NEMS Enterprises, compañía de Brian Epstein.

El contrato firmado era por cinco años y otorgaba a Brian Epstein el 25 % de todos los ingresos del grupo. Paul McCartney y George Harrison, aun menores de edad, fueron respaldados por sus padres en sus respectivas firmas.

El acontecimiento tuvo lugar en las oficinas de NEMS en Whitechapel, Liverpool. Beryl Adams, secretario de Brian, firmo como testigo.

Los Beatles ya habían firmado previamente un contrato el 24 de enero de 1962, el cual llevaba la firma de Pete Best pero curiosamente no tenia la firma de Epstein. En su libro de memorias A Cellarful Of Noise, Epstein afirmó que este detalle permitía al grupo marcharse si el no conseguía un contrato de grabación.

Contrato Beatles Epstein

Con el lanzamiento de Love Me Do programado para el 5 de octubre de 1962, Epstein sintió que había cumplido este requisito. El nuevo contrato tenía una duración de cinco años. También contenía dos firmas de John Lennon, quien sin darse cuenta firmó en el lugar equivocado y luego volvió a firmar en el área correcta.

El 22 de enero de 1963 todas las partes firmaron un acuerdo complementario posterior. La revisión eliminó la cláusula que permitía a cualquiera de las partes rescindir el contrato con un pre aviso de tres meses.

El contrato fue vendido en una subasta en Londres en 2008 por £ 240.000 y de nuevo en el 2015 por £ 365,000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s