Se edita en Estados Unidos el single Whatever Gets You Thru The Night

23 de setiembre de 1974- El sello Apple edita en Estados Unidos el single Whatever gets you thru the night / Beef Jerky. Séptimo single de John Lennon y el primero extraído del álbum Walls and Bridges (1974).

En Inglaterra se publico el 4 de octubre.

Whatever gets you thru the night esta acreditada a John Lennon with the Plastic Ono Nuclear Band y cuenta con la participación de Elton John en los teclados y en armonía vocal.

Llego al nº 1 en las listas de singles de la Billboard, puesto que mantuvo por una semana a partir del 16 de noviembre de 1974. Fue el único sencillo nº 1 de John en vida.

Portada del single Whatever gets you through the night

Whatever Gets You Thru the Night fue grabado entre los meses de junio y julio de 1974. Durante la grabación, Elton John le dijo a John Lennon que llegaría al número uno. Lennon se mostró escéptico ante este comentario y Elton lo desafió a aparecer juntos en un concierto si ganaba la apuesta. Cuando el single llego al numero uno, Lennon tuvo que pagar la apuesta subiendo  al escenario e interpretando junto a Elton John tres canciones en el Madison Square Garden de Nueva York, el 28 de noviembre de 1974.

Beef Jerky, la canción del lado B, esta acreditada a John Lennon with the Plastic Ono Nuclear Band/Little Big Horns and Booker Table and the Maitre D’s. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s