Sesión de grabación, Piggies

19 de setiembre de 1968, 7:15 pm a 5:30 am – En el estudio 1 y 2 de Abbey Road, con la producción de Chris Tomas y Ken Scott como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Piggies de George Harrison.

La sesión se inició en el estudio dos de Abbey Road, pero se mudaron al estudio uno cuando el productor Chris Thomas descubrió allí un clavicémbalo y sugirió a los Beatles utilizarlo en la canción.

Chris Thomas recuerda: Los cuatro Beatles estaban allí para la sesión y estábamos trabajando en el estudio dos. Luego fui al estudio 1 y encontré un clavicémbalo, sin saber que se había instalado durante la noche para una grabación clásica. Así que hablamos de llevarlo al estudio dos, pero Ken Scott dijo: No, no podemos, está ahí para otra sesión. Así que nos cambiamos al estudio uno. George Harrison estuvo de acuerdo con mi idea de utilizar el clavicémbalo y me sugirió que la tocara yo. Así lo hice, pero mientras George y yo estábamos haciendo tintinear el instrumento el empezó a tocar otra canción nueva para mí, lo que más tarde resultó ser Something. Le dije ‘Eso es genial! ¿Por qué no hacemos esta en lugar de la otra? ‘y él respondió: ¿Te gusta? ¿de verdad crees que es buena?. Cuando le dije que sí me dijo: ‘Oh, tal vez voy a darle a Jackie Lomax entonces, el lo puede editar como single!

Los Beatles grabaron 11 tomas, clavicémbalo (Chris Tomas), bajo (Paul McCartney), pandereta (Ringo Starr) y guitarra acústica (George Harrison). John Lennon estuvo presente pero no participó en la grabación.

Al día siguiente sobre la toma 12 George grabo la voz principal.

Esta canción quedo completada el 10 de octubre con la mezcla de una sección de cuerdas producida por George Martin.

FUENTE: The Complete Beatles Recording Sessions de Mark Lewisohn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s