Concierto en el Municipal Stadium de Kansas City, Missouri

17 de setiembre de 1964- Los Beatles actúan en el Municipal Stadium de Kansas City ante 20.280 personas como parte de la gira por Estados Unidos.

Actuaron como teloneros Jack Nead and the Jumping Jacks, The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry y Jackie DeShannon.

Ticket del concierto en Kansas City

Ticket del concierto en Kansas City 

En principio se suponía que el 17 de setiembre era un día de descanso, pero después de ver los asombrosos recibimientos que el grupo cosechaba en cualquier parte del país, un rico promotor llamado Charles O Finley, se dirigió a Brian Epstein con una oferta de 100.000 dolares para incluir Kansas City a la gira. Brian les pregunto a los Beatles si les interesaba la oferta y, sin levantar la mirada siquiera le dijeron: “Lo que tu creas, Brian“.

Brian no acepto la oferta, a pesar de que era una cifra enorme por aquel entonces. Pero Finley se lo tomo como un asunto de orgullo cívico y estaba resuelto a que Kansas City debía ver a los Beatles. Por eso ofreció 150.000 dolares, una cifra superior a la que hubiera percibido jamas un interprete americano y casi una garantía de perdida financiera. El estadio, de 41.000 localidades, hizo una media entrada, con 20.280 espectadores de pago.

Finley, propietario de los Kansas City Athletics, perdió entre 50.000 y 100.000 por patrocinar el espectáculo. A pesar de todo, hizo una donación de 25.000 dolares mas al Mercy Hospital. Luego declaro: “No lo considero una perdida de ningún modo. Los Beatles han venido aquí para el disfrute de los chicos de la zona y, viéndolos la noche pasada, se lo pasaron en grande. Estoy contento de ello. El Mercy Hospital se ha beneficiado con 25.000 dolares. El hospital ha ganado, y yo he obtenido una gran ganancia al ver ganar a los chicos y al hospital”. Un portavoz de los Athletics declaro que para obtener ganancias, se necesitaba una venta de 28.000 entradas.

Los Beatles llegaron en avión a las dos de la mañana, bajo la lluvia. Unas cien personas los esperaban, observándolos atentamente  detrás de un muro  de policías mojados. George Harrison resbalo en la húmeda pista de aterrizaje, de camino a la limusina que los trasladaría a las Muehlebach Towers Hotel, donde tenían un ático con terraza en el piso 18, de 100 dolares al día. Se precisaron siete botones para transportar las 200 piezas de equipaje que el séquito de los Beatles traía consigo. Una actriz de Kansas City había enviado un jamón de Missouri, sidra de manzana, un pastel de macedonia y una sandia.

Para conmemorar este concierto extraordinario, los Beatles incluyeron Kansas City/Hey, hey, hey al repertorio, lo que encanto a los fans locales. Se vivió una gran conmoción que se tuvo que amenazar con la suspensión del concierto si el publico no se tranquilizaba. Así se hizo, y los Beatles siguieron tocando. Personal del Muehlebach Towers Hotel vendieron la ropa de cama del grupo – 16 sabanas y ocho fundas de almohada – a un hombre de Chicago por 750 dolares.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s