La policía interrumpe el show de los Beatles en Cleveland.

15 de setiembre de 1964 – Los Beatles actúan en el Public Auditorium, también conocido como Public Hall en Cleveland, Ohio.

Actuaron como teloneros The Bill Black Combo, The Exciters, Clarence ‘Frogman’ Henry y Jackie DeShannon

La noche antes los Beatles se habían alojado en el Sheraton-Cleveland hotel. Un cordón policial se ubico alrededor del edificio pero fue avasallado cuando los Beatles aparecieron en la ventana para saludar a los fans que abarrotaban las calles.

En el hotel se produjeron varios incidentes; una chica robó la llave de una habitación de US$ 35, un muchacho fue encontrado escondido en un cesto de basura, un menor de edad fue atrapado cuando intentó entrar al Kon Tiki Bar, alegando que tenía una mesa reservada y una persona fingió un desmayó en la acera y cuando se recuperó pidió que la auxiliaran dentro de hotel.

Los Beatles siendo interrumpidos por la policía en pleno show.

Durante el día, la policía condujo un autobús antidisturbios en varias ocasiones entre el Sheraton y el lugar del concierto. Al principio los fans pensaron que los Beatles estaban dentro, pero pronto se dieron cuenta de que solo era una trampa. Sin embargo, justo antes del show, los Beatles salieron del hotel sin que nadie se diera cuenta.

En el Public Auditorium se produjeron varios incidentes a poco de haberse iniciado el concierto. Una oleada de adolescentes empujaba hacia el escenario, haciendo que la barrera policial empiece a ceder. Esto hizo que la policía decidiera parar el show, y fue entonces cuando el inspector Carl Bare subió al escenario e interrumpió a los Beatles en plena interpretación de All my Loving, El inspector Carl Bare caminó hacia John quien en vez de parar le hizo unos pasitos de baile. Mientras, otro policía llamado Michael Blackwell estalló en ira y le ordenó al grupo que se retirara del escenario. Agarró a George del codo y lo llevó en dirección al backstage. George se volteó y dijo: ¿Qué demonios cree que está haciendo? ¡Quíteme las manos de encima! En ese momento Bare agarro un micrófono y dijo: ¡Siéntense, el espectáculo ha terminado!. El público empezó a gritar en señal de protesta pero la música paró y el grupo salio lentamente del escenario.

En el backstageos los Beatles se quejaron al director de noticias de la emisora de radio KYW, Art Schreider. John Lennon dijo: Nunca nos habían parado un concierto. Estos policías son un puñado de aficionados. Por su parte Brian Epstein reaccionó de una manera mas diplomática: La policía fue demasiado estricta, esto nunca había pasado antes, pero está claro para mí que desde el principio algo no andaba muy bien. El entusiasmo del público había comenzado desde muy temprano

Cuando habían trascurrido 10 minutos de la interrupción del show, el inspector Michael Blackwell se dirigió a la multitud pidiéndoles que se calmaran y que permanezcan en sus asientos. Los Beatles volvieron al escenario y el show siguió hasta el final. Cuando el concierto termino, el grupo escapó por la puerta trasera y fueron llevados velozmente al Cleveland Hopkins Airport, desde donde volaron a New Orleans.

El Sheraton-Cleveland Hotel rechazó vender las sábanas que los Beatles habían utilizado; porque era una idea en contra del buen gusto, declararía el gerente del hotel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s