Segunda sesión de grabación en Abbey Road.

11 de setiembre de 1962, 5:00 pm a 6:45 pm – En el estudio 2 de Abbey Road con Ron Richards de productor y Norman Smith como ingeniero de sonido se lleva a cabo la segunda sesión de grabación de los Beatles para escoger las canciones del primer single.

La primera canción en grabarse fue P.S i love you, 10 tomas. Love me do, 18 tomas y Please Please Me, tomas desconocidas.

Antes de iniciar la sesión, Ringo se encontró con una desagradable noticia. El productor Ron Richards comunico a Ringo Starr que un tal Andy White se ocuparía de la batería. Desanimado Starr se hundió en una silla al lado del productor y la sesión empezó.

Los Beatles comenzaron tocando P.S I Love You, que después de unas cuantas veces Andy White ya se lo había aprendido. En medio de la sesión, Ron Richards, que estaba muy incomodo por tener al malhumorado baterista sentado a su lado, sugirió a Ringo que se uniera al grupo tocando las maracas, como una forma de sacárselo de encima.

Luego los Beatles grabaron 18 tomas de Love Me do, otra vez con Andy Withe en batería. Nuevamente por sugerencia de Ron Richards, Ringo toca la pandereta.

Al terminar las 18 tomas de Love Me Do, llego George Martin a quien informaron que la sesión había ido perfectamente.

Tras un breve intercambio de opiniones con Martin, los Beatles comenzaron a grabar Please please me, esta vez con Ringo Starr en batería. La canción se grabo en una versión mas lenta que finalmente no fue editada.

George Martin: Miren chicos esta claro que la canción tiene potencial pero creo que necesitan trabajarla un poco mas, y hay que acelerarla.

Al finalizar la sesión las mejores tomas de Love Me Do y P.S I Love You fueron mezcladas en mono y luego prensadas para ser editadas como primer single de los Beatles.

El baterista Andy White recibió 5.75 libras por esta sesión.

La versión de Love me do y P.S i love you grabada este día 11 de setiembre, fue incluida en el álbum Please please me, con Andy White en batería.

El single editado el 5 de octubre de 1962 contiene la versión de Love Me Do grabada el 4 de setiembre con Ringo Starr en batería.

Responder

