Se edita en Estados Unidos el álbum Imagine

9 de setiembre de 1971 – El sello Apple edita en Estados Unidos el Lp Imagine, sexto álbum en solitario de John Lennon. Acreditada a John Lennon and the Plastic Ono Band with the Flux Fiddlers.

Portada del Lp Imagine.

Imagine, contraportada

Imagine, contraportada

El album fue producido por John, Yoko y Phil Spector y fue grabado en dos etapas. Primeramente en Ascot Sound Studios  en la mansión de John LennonTittenhurst Park, Inglaterra y finalmente en los estudios Record Plant de Nueva York. Los trabajos para este disco se iniciaron el 23 de junio de 1971 y finalizaron el 2 de julio de 1971. Algunas pistas de cuerdas se añadieron el 4 y 5 de julio en Record Plant Studios en Nueva York. Las sesiones de grabaciones fueron filmadas y posteriormente fueron publicadas en el documental Gimme Some Truth: The Making of John Lennon’s Imagine.

Fue el primer lanzamiento de Apple en formato cuadrafónico, un sistema de cuatro canales, que sería el principio del sonido envolvente (surround).

El diseño de portada y la fotografía fueron hechas por Yoko Ono. Las primeras ediciones del álbum incluían una postal de John Lennon sujetando las orejas a un cerdo, en una pose similar a la portada del album Ram de Paul McCartney, quien sujeta a un carnero.

En este disco se encuentra How do you sleep?, canción que Lennon dedico a Paul McCartney  en la que desata toda su ira en contra de Paul y cuenta con la participación de George Harrison en la guitarra. Entre los músicos que participaron en este álbum cabe destacar a: George Harrison, Klaus Voorman, Alan White, Nicky HopkinsJim Keltner, entre otros.

El álbum contiene las siguientes canciones, Lado A: Imagine, Crippled Inside, Jealous Guy, It’s So Hard, I Don’t Want To Be A Soldier Mama, I Don’t Want To Die. 

Lado B: Give Me Some Truth, Oh My Love, How Do You Sleep?, How?, Oh Yoko!.

El 26 de mayo de 1987 se publico la primera edición en CD. El 14 de febrero de 2000 fue editada otra versión remasterizada y con nuevas mezclas de las canciones supervisadas por Yoko Ono.

En el año 2003, la revista Rolling Stone ubicó a Imagine en el puesto 76 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Imagine fue publicado en Inglaterra el 8 de octubre de 1971.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s